Yanina Ibarlucía, figura en Argentino (Jorge López de Ipiña)

Deportes

Yanina Ibarlucía, delantera del bichito

“Nos vemos allá arriba”, aseguró Ibarlucía de Argentino

26|07|22 13:33 hs.

Argentino Junior tuvo paciencia, trabajó bien el partido y después de varios intentos llegó el gol para sellar su quinto triunfo consecutivo en otras tantas presentaciones. 


Yanina Ibarlucía es una pieza clave para este andar sólido; su juego por izquierda es vital para el equipo y su creatividad muchas veces descubre las cartas de gol. “En el primer tiempo nuestro juego estuvo un poco trabado, nos costaba llegar con peligro. Pero yo estaba segura que en el complemento donde entrara uno la cosa iba a ser distinta; y se dio así. Tras el primer gol se abrió el arco, se calmó el partido y terminamos bien pese a las muchas ausencias que sufrimos por lesiones”, destacó Yanina. 

Si bien el dominio fue marcado en los 80’, en el segundo tiempo apareció la efectividad y así se redondeó el 5-0 sobre Olimpo. “Tal cual, pero entre alguna mala definición, la actuación de la arquera de ellas (Verónica Ruppel) que fue bárbara no la podíamos meter, y la buena defensa que nos expusieron, nos complicaron. Igualmente, para nosotros está muy bueno porque superamos algo que quizás no esperábamos que fuese tan bueno, como la parte defensiva de Olimpo; logramos acomodarnos, ver la realidad y terminamos ganando bien”, analizó la N°11 del Bichito. 

Argentino tiene una marcha ideal en este Oficial. “Venimos con una buena racha de 5 ganados, esperamos seguir así; nuestro nivel es buen, yo estoy conforme. En esta temporada tenemos un buen compañerismo entre todas, nos llevamos bien, y hemos crecido. La verdad, nos vemos allá arriba” destacó, apuntándole al título. 

Muchas son las cualidades de su juego que le reportan beneficio al Bichito. Y si bien el domingo generó juego, asistió y tuvo chances, el merecido gol personal llegó por la vía de un penal. “Es así; y lo pedí. Por suerte se me dio; eran varias las que se me habían escapado por poco; le pegué fuerte abajo y por suerte entró pese a la estirada de la arquera rival. Creo que estamos entre los 4 equipos más fuerte de la competencia, a El Nacional ya le ganamos así que nos quedan dos cruces difíciles pero parejos ante Huracán y Colegiales; nosotros debemos seguir pensando sólo en nosotras y en seguir sumando de a tres”, valoró antes de la despedida en la que saludó a “mi familia, mi novio, a la hinchada que siempre nos banca y a las compañeras porque hicimos un gran partido”. 



Add space 300x250x2