Sofía Nazha en su presentación

Sociales

Sofía Nazha presentó su libro digital en La Casona

26|07|22 13:11 hs.

Centro Cultural La Casona, tardecita de domingo invernal, clima íntimo, aromas, velas, imágenes oníricas, música ancestral. En medio de todo ese ambiente, que invitaba a viajar con y desde el corazón, Sofía Nazha presentó su obra “Mujer Pájaro. Sincronismo entre el alma y el destino. Un proceso para co-creArte en tu mejor versión”. 


Con su voz profunda y la pasión asomando en cada frase, la autora comenzó una presentación diferente, innovadora, que quiebra realidades, que nos interpela para que nos animemos a encontrar nuestra mejor versión, esa a la que a veces le tememos, viciados de estructuras y prejuicios. 

Detalló el proceso de trabajo que llevó más de nueve años. En realidad se “inició con un sueño que tuvo a los 27 años”. Habló de sus búsquedas y de los caminos elegidos que se iniciaron con su joven maternidad y momentos de salud y sanación interior que ha vivido y experimentado.

“Me gusta imaginarme este proceso como herramientas que les brindo para que se animen a abrir una puerta que, a través de los 44 viajes sonoros y de las 27 terapias de bienestar, puedan cocrearse, es decir, se permitan viajar y volver a inventarse, descubrirse. Esta propuesta que hoy, con mucha felicidad presento en mi ciudad natal, en la que vengo trabajando desde hace más de 20 años, estudiando, investigando, sanando, creando”, sostuvo Nazha. 

“Hoy estar acá antes que en Perú, es por mi madre, por mis hijos, mi familia, mis amigos, acá nací. Hablo de ‘cocrearte’ con ‘A’ mayúscula, ya que es el arte de ir creándonos a nosotros mismos, hacer un camino consciente de nuestras experiencias, como tesoros de aprendizaje para así expandirnos de las circunstancias espacio, culturales, sociales y ambientales que nos conforman. Cocrearse es ir encontrándonos en casa con nosotros mismos, en cada paso, acompañarnos y así vivir aquí y ahora, momento a momento, porque sólo recordando quienes somos podemos saber dónde queremos ir. El presente es un regalo, debemos aprender a resolver el pasado para que no vuelva, aprendiendo a mirarlo con otros ojos”. 

Sintetizando conceptos, explicó que “se trata de sembrar semillas llenas de amor, con los pies puestos en la tierra, en la esencia (madre), en el cielo, en la acción (padre). Uniendo lo masculino con lo femenino. En cada viaje sonoro, en cada meditación, les propongo amar los procesos de ser feliz”. En lo que hace al formato del libro, la autora explicó que hoy es una experiencia digital, visual, sonora y de palabras que pueden “adquirir en mi página, conectándose conmigo a través de las redes y también por Mercado Libre”. 


Imagen de uno de los 44 viajes sonoros propuestos


Es una producción de más de 400 páginas, con miles de imágenes visuales que son composiciones con los cuadros que Sofía Nazha ha creado durante más de 20 años. Es importante destacar que el proceso de maquetación y edición digital estuvo en manos de Editorial Caravana, espacio local en constante crecimiento. 

En la edición de este increíble viaje, que es esta primera obra de Sofía Nazha, participaron “personas amorosas desde sus saberes”, según sus propias palabras, quienes se fueron subiendo a este viaje creativo y hacia nuestra esencia. 

Adelantó que está hablando con Editorial Caravana, la posibilidad de editarlo en formato papel en 11 fascículos, que se guarden en una caja especial, “ya que los costos de la edición de un libro de estas características hoy es impensado por sus costos”. 

Es importante destacar que esta talentosa, creativa y multifacética artista ha sido invitada a presentar esta obra en el Festival 2022 Arkana, el cual se realiza en el Valle Sagrado Cuzco, en Perú. Este encuentro internacional se define como un espacio de arte, de música, en síntesis, señala la tresarroyense, “es un encuentro para celebrar la vida”. 

En este marco, Nazha presentará su libro digital multimedia como parte de las conferencias, los días 30 y 31 del corriente. “Si alguno de nosotros piensa que esta obra puede leerse como un texto lineal, se equivoca, se trata de una experiencia que hay que estar dispuestos a vivir, a recorrer, a dejarse llevar por emociones y sentimientos que arrancan en nuestra primera infancia”. 

 Sofía Nazha, artista plástica, sanadora, creadora, emprendedora y soñadora sigue invitándonos, como en cada una de sus propuestas a lo largo de los años, a que nos animemos a conocernos, a sanarnos y a ser felices. Como bien dice Sofía Nazha, con una amplia sonrisa, “no tiene final, el final lo hace cada uno, simplemente viviendo”. 




Add space 300x250x2