“Detona Dos” se presentó en el teatro de la Biblioteca Sarmiento

Sociales

Actividades de vacaciones de invierno

Los chicos y un domingo a pura risa

25|07|22 10:09 hs.

En lo que hace a la continuidad del programa de vacaciones de invierno para los más pequeños, ayer por la tarde en instalaciones del Museo Mulazzi se presentó el espectáculo denominado “Amores en Quequén”, un show con diferentes títeres y música por Canapé de Polenta. 


Dicha obra contó la fantástica travesía del Juglar de Quequén que va en busca de su alma gemela, Diana. Para llegar a ella, debió cruzar peligrosas aguas hasta una remota Isla. El Holandés Errante le prestó su barco pirata para vencer todos los infortunios. La presencia de los habitantes del mar le recordó la importancia de la fauna marina junto a los niños y sus familias que ayudarán a superar toda clase de obstáculos. 


El show de títeres “Amores en Quequén” se realizó en el Museo Mulazzi


La odisea estuvo acompañada de música en vivo y retablos móviles. La actividad seguirá hoy en la Sala Mayor, de 13.30 a 15 taller de pintura (de 6 a 9 años) con Caro Mansilla y de 15.30 a 17, creación de personajes móviles (de 6 a 12 años) con Guillermina De la Cal. 

En la Sala Jaka, de 14 a 15.30 taller de serigrafía (de 9 a 14 años) con M. Beltrame y M. Dannunzio y de 16 a 17.30, taller de jardinería (de 9 a 12 años) con Nacho Menna.

Biblioteca Sarmiento 
Ayer por la tarde en el teatro de la Biblioteca Sarmiento, se presentó la única función del dúo de payasos locales “Detona Dos” con su show denominado "Un rescate complicado, quienes lo hicieron acompañados por la compañía de payasos “Había una vez” ante un gran marco de público. El regreso del dúo fue a toda orquesta y a todo color, con una desopilante obra de teatro infantil de mucho humor y sorpresas. Por el escenario, pasaron una gran cantidad de personajes de los cuentos infantiles como Aladin, las brujas Cruela y Maléfica, entre otros. 

En diálogo con este diario, Juan Fernández, integrante de “Detona Dos” explicó que “esta es una obra que hicimos con Gerardo Christensen hace 15 años, con nuestro querido director de teatro Juan Fuentes. Hacemos como una especie de mini homenaje, después de todos estos años. Es una obra que es muy linda, que contempla lo que es el bien, el mal y como el mal a veces quiere apoderase del bien. Tratamos de inculcar que uno con mucho corazón, puede ganarle al mal y transformar todo lo negativo en positivo. Es una obra linda, colorida y entretenida para los chicos y las familias. Aparecieron también un montón de personajes de Disney y es muy divertida. Estamos muy contentos”.

Además, cabe destacar que mañana desde las 16 horas, se presentará la compañía “Había una vez” con Pepa Pig como invitada en la Biblioteca Sarmiento. 

Biblioteca Cacuri 
Mañana la actividad constará de un taller de cocina cocina para chicos de 9 a 12 años, el martes habrá un taller de pintura con tijeras, el miércoles estará el espectáculo “Estación de los cuentos” para pequeños de 4 a 11 años, el jueves se dictará un taller de reciclado y para culminar el viernes Melody dará una clase de zumba. 

Todas estas propuestas serán a las 14.30. Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, aunque algunas requieren el aporte de materiales para trabajar.   




Add space 300x250x2