| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Comienza la campaña de prevención de la hepatitis B

Desde hoy y hasta el viernes inclusive se llevará a cabo en nuestro distrito una campaña para generar conciencia e incentivar la práctica de la vacunación contra la hepatitis B. La propuesta se desarrollará durante toda esta semana en el marco del Día contra las Hepatitis Virales, que se conmemora el 28 de este mes. 

La iniciativa es impulsada por el Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud, el área de Atención Primaria y el de Comunicación Institucional. 
La campaña de concientización y prevención tendrá lugar en el consultorio número 11 del Hospital Pirovano, de 8.30 a 11, como así también en los CAPS de los barrios y de las localidades, de 8 a 15. Se entregará folletería y también se hará consejería. 
Más allá de la campaña, la vacunación contra la hepatitis B continúa desarrollándose tal como estaba previsto. “Tanto el Centro de Vacunación como las unidades sanitarias están siempre dispuestas a poder vacunar, pueden hacerlo todo el año. Aprovechamos los días mencionados para hacer un refuerzo, que la gente se acerque un poco más”, se indicó desde el Centro Municipal de Salud. 
Héctor Luppino, del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital, dijo en forma reciente que la vacuna contra la hepatitis B “ha sido incorporada para los adultos. Aquellos que nunca se hayan vacunado o tienen esquema incompleto, pueden hacerlo en cualquier momento de su vida, no necesitan orden médica”. 
Reiteró que “es gratuita, al igual que con los chicos, con una aplicación inicial, otra al mes y una más a los seis meses”.
Además, recordó que “la vacuna de hepatitis B está en el calendario nacional, es obligatoria y gratuita. El esquema primario se da en los bebés de menos de un año, al nacer, a los dos, a los cuatro y a los seis meses de vida. A los once años esos chicos también están incorporados al calendario, con una aplicación inicial, otra al mes y la tercera a los seis meses”. 
Todo vecino que quiera realizarse un análisis, puede dirigirse al consultorio 12 del Hospital Pirovano. “Hemos visto incluso jóvenes que no tienen anticuerpos y no lo saben. Puede transcurrir como una gripe, no saben que han tenido hepatitis, hay que consultar. Es valioso hacerse los análisis, la consejería y vacunarse”, recomendó Luppino. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR