| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Huracán no para de golear

Las chicas de Huracán no detienen su andar arrollador y, al menos hasta hoy a la tarde, quedaron como las únicas punteras del Torneo Oficial de fútbol femenino tras vencer ayer 9-0 a Juan E. Barra en partido adelantado de la sexta fecha, con dos hat-tricks, uno de Muller y otro de Arrupe (con dos conquistas de penal), más dos tantos de Gago y uno de Berger.

Si bien el marcador es un claro y amplio reflejo de la diferencia entre un equipo y otro, el desarrollo del partido, disputado en el Bottino, fue aún más marcado. Es que el anfitrión dominó los 80 minutos de juego, y eso es literal, contundente. Tres ejemplos lo reafirman: Barra tardó 15 minutos en poner la pelota en campo rival y fue con un pelotazo que cayó a10 metros de la línea central y en los pies de una defensora local; la arquera del Globito, Peñalba, no tocó la pelota en todo el juego, ni por pase de una compañera, ni tiro rival ni, al menos, en un saque de arco; y el tercero es que la visita recién hizo llegar la pelota al área grande de Huracán a los 40’ del complemento, en un tiro libre, balón que fue rechazado por las chicas anfitrionas. Aunque en favor de Barra, es válido destacar las ganas, la entrega, que nunca hayan recurrido a las infracciones, la honestidad con la que afrontaron el match y el fuerte impacto que genera que una comunicad tan reducida pueda tener un equipo de primera y darle el beneficio de este deporte a sus mujeres.
De movida Huracán se paró en campo rival y en 5’ ya ganaba 2-0; repetidas y rápidas recuperaciones del balón le daban la posibilidad de abrir la cancha por ambos lados, especialmente con Muller y Gago, o centralizar con el manejo de Caraballo. Un par de tiros en los palos, más algunas desviadas definiciones y varias pelotas que rechazó la arquera Quiroga tras un flojo arranque, mandaron a ambas al descanso con un “corto” 3-0. 
En el complemento el Globo fue igual de dominado pero más efectivo tras 21 remates al arco en esos 40’, porque luego del penal de Arrupe tras falta a Muller, la propia Muller definió con calidad tres avances que arrancaron por izquierda. Berger clavó un exquisito tiro libre al ángulo derecho de una indefensa arquera y sobre el final Gago, que se movió bien y buscó mucho aunque sin tanta puntería, cerró el resultado con otro sello propio de esta gran goleadora. 
Se completa la sexta
fecha
La sexta fecha, que se puso en marcha ayer con la goleada de Huracán sobre Juan E. Barra, se completará hoy con cuatro partidos.
A las 10.30 jugarán en De la Garma Agrario vs. Independiente, en un partido de necesitados, con arbitraje de Marcos Porras, Mailen Vázquez y Miguel Goroso. A las 15 jugará el otro puntero, Colegiales, que recibirá a Garmense con arbitraje de Lucas Ezama, Jesica Marín y Mariano Ford. Mientras que en simultáneo irá El Nacional vs. Central con Maite Otaegui, Martín Díaz y Matías Vidal.
La fecha se completará a las 15.30 con el compromiso del tercer equipo que tiene puntaje perfecto, Argentino, siendo local de Olimpo. Los jueces serán Gastón Espinosa, Gabriela Ferrarello y Dalma Cortadi. Queda libre este fin de semana Independencia.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR