20|07|22 10:28 hs.
La Biblioteca Campano anunció en la mañana de ayer la llegada de una nueva actividad en el marco de estas vacaciones de invierno; se trata de la presentación de la compañía “Al sol como la cigarra” que tendrá lugar mañana a las 15.30.

“Es una propuesta para los chicos hasta 9 años, aunque si vienen más grandes no hay problemas. Cuenta con entrada libre y gratuita” destacó Humberto Salaberry.
Siguiendo con las actividades recordó que, entre ellas, se desarrolla el Salón de Arte para niños de 2 a 9 años.
“Concurren 20 niños y niñas y cuenta con la conducción de Vanesa Chiacchio. Tiene lugar los lunes y martes de 17 a 19 y allí se brindan clases de dibujo, de arte…de varias actividades relacionadas. Nos sentimos muy contentos con la respuesta que hemos tenido, es un curso que va maravillosamente bien” aseguró Salaberry.
Además explicó que la demanda es tal, que “hay chicos en espera”. Asimismo, manifestó que “el taller es completamente gratuito, de hecho la Fundación los provee de todos los elementos necesarios para que puedan desarrollar las actividades”.
Vale indicar que este taller tiene dos meses de vida y que se extenderá hasta el mes de octubre.
Siguiendo con el hilo de propuestas, se refirieron a ‘Cuentos que viajan’. “Elaboramos el proyecto con María Evangelina Bortolozzo. A través del mismo visitamos todas las escuelas y jardines de la ciudad, así la biblioteca llega a los barrios, a las escuelas… estamos muy entusiasmados con el proyecto” señaló Humberto.
“La idea es recorrer las instituciones de nivel primario e inicial realizando dos visitas a cada una y generar una vuelta, que después las instituciones vengan a conocer la biblioteca” agregó Bortolozzo.
“Este proyecto se implementó en el mes de junio y la verdad que ha tenido una respuesta excelente de parte de los directivos, me han recibido muy bien… ya hemos recorrido varios jardines como el 917, el 908, el 902 y la Escuela Nº5 y vamos a seguir visitando” señaló.
Aquí Evangelina resaltó que “lo principal es llegar a esos lugares que quizás no cuentan con biblioteca o bibliotecaria, así que es compartir un momento y acercar la lectura”.
En la Sarmiento
La Biblioteca Sarmiento tendrá actividad hoy ya que Claudia Palmieri brindará su tradicional taller de cocina de 15.30 a 17.30. A las 16, en tanto, la profesora de literatura Denise Poulsen brindará una actividad de cuentos infantiles clásicos y títeres que apunta a que los chicos desarrollen y representen sus propias historias.
Para consultas sobre inscripciones, comunicarse en el horario de 9 a 12.30 y de 16 a 18.30 personalmente, al teléfono 430721 o el correo de la biblioteca que es bibsarmiento@3net.com.ar.
En la Biblioteca Meister
La Biblioteca Meister también tiene propuestas para estas vacaciones. Hoy desde las 15, la entidad contará con actividades teatrales para niños a partir de cinco años.
La actividad es gratuita y quienes deseen inscribirse, deberán acercarse en el horario de 10 a 13 o de 16 a 19, en calle Berutti al 710. Para más información, pueden consultar al 2983541012.
En el Mulazzi
El Museo Mulazzi sigue dándole rienda suelta a su apretada agenda. Las actividades programadas para hoy son: de 13.30 a 15 en la Sala Mayor, taller de jabonería artesanal (de 6 a 11 años) con Pía Valentina; de 14 a 15.30 en la Sala Jaka, taller de naturaleza y juegos (de 6 a 11 años) con Betina Fernández; de 15.30 a 17 en la Sala Mayor, taller “Megafauna en neón” (de 5 a 8 años) con Luciana Tumini; de 16 a 17.30 en la Sala Jaka, taller de fanzine (de 6 a 12 años) con Romina Saint Denis y 17.30 a 18.30 en la Sala Mayor, MUNAI: taller plástico-literario (de 5 a 9 años) con Ivone Verkuyl y Carolina Pérez.
Quienes deseen consultar sobre cupos disponibles, deberán acercarse al museo, avenida San Martín 323.
En Claromecó
Claromecó comenzará hoy a desarrollar las distintas propuestas pensadas para este receso. Esta jornada inaugural contará con un seminario intensivo de improvisación teatral para adolescentes a la gorra que facilitará Carolina Fabiano en el Espacio de Arte Quelaromecó ubicado en 28 entre 9 y 11.