Belén Iardino sigue cosechando reconocimientos (Facebook)

Deportes

Atletismo

Sanguinetti e Iardino, al Argentino de mayores

19|07|22 21:31 hs.


 El fin de semana se disputó en Chivilcoy el Campeonato Provincial de media maratón mayores, donde el tresarroyense Ulises Sanguinetti se quedó con el subcampeonato y la plaza asegurada para el Campeonato Argentino de mayores que se hará en agosto en Buenos Aires. 

Quien también dirá presente en esa cita es Belén Iardino, que aunque no viajó a Chivilcoy fue convocada por sus buenos antecedentes. 

Para Sanguinetti el premio fue doble, porque a la clasificación le sumó el subcampeonato con récord incluido a nivel master. El tresarroyense completó la prueba en 1 hora 7 minutos 39 segundos, y lo cual ahora es la mejor marca en la categoría de 40 a 44 años. Hasta el momento el registro más veloz era el de Hugo Rocuoso en el Sudamericano 1996 con 1h9m55s. 

La competencia fue en Chivilcoy con un clima difícil para los atletas, ya que se largó a los 8 de la mañana con la temperatura bajo cero (-1°), y también buen nivel de participantes. 

“El desarrollo de la prueba fue parejo y progresivo, fuimos cinco corredores juntos hasta la mitad de la competencia y luego a partir del kilómetro 14 metí un cambio brusco y solo quedamos tres (Sanguinetti junto a Guerra y Vega). En el 18 el local Germán Vega cambió otra vez y traté de seguirlo, se quedó Guerra y en el 19 me hizo una diferencia Vega. Al final quedé segundo con gran marca de 1h07m39s, contra 1h07m17s de Vega”, relató el atleta local que finalizó delante de Miguel Guerra de 25 de Mayo con 1h8m28s. 

Sobre Vega, el experimentado representante tresarroyense describió: “El ganador tiene solo 20 años y es una de las grandes promesas del atletismo argentino, ahora consiguió una beca para viajar el próximo 3 de agosto a entrenar en Estados Unidos”. 

Mientras que sobre lo hecho por él, Sanguinetti agregó: “Con esta actuación estoy dentro del equipo de provincia que el próximo 21 de agosto va a estar disputando el campeonato argentino de Media Maratón en los 21k de Buenos Aires”.

También viajó a Chivilcoy Daniel Heinzua Heins que tuvo una gran actuación, llegó 8° en el Campeonato Provincial y 10° en la general con 1h14m14s. 

Iardino, convocada 
La atleta local Belén Iardino recibió un nuevo reconocimiento, cuando fue convocada por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires para ser una de las representantes en el Nacional de Media Maratón a disputarse el próximo 21 de agosto en CABA. 

Belén dio a conocer la noticia en sus redes sociales, donde recibió cientos de mensajes de apoyo y reconocimiento. La atleta local viene teniendo un excelente año en lo deportivo, con numerosos podios y logrando bajar su tiempo en varias oportunidades, por lo que la convocatoria es un reconocimiento a su perseverancia. La competencia a disputarse en agosto es la más convocante de las que se corren en nuestro país, y tendrá entre 15 y 20 mil runners, no sólo de diferentes partes de la Argentina, sino también de otros países. 

El 21k de Buenos Aires incluirá el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.


Belén Iardino





Add space 300x250x2