| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La policía capturó a dos ladrones que habían robado un auto en Claromecó

Dos albañiles que estaban trabajando en una obra en Claromecó, fueron capturados por la policía de localidad balnearia después de volcar el vehículo en la ruta 73, escapar del hospitalito y ceder al dolor de las lesiones de uno de ellos. Se trata de dos sujetos que, hasta la realización de la audiencia que fija el artículo 308 del Código Penal en la Fiscalía, son identificados por sus iniciales como M.D.V. y E.R, de 22 y 27 años de edad, y en el caso del segundo, tiene antecedentes por haber apuñalado a un policía en Adolfo Gonzales Chaves, cuando se le pidió que baje el volumen de la música durante un encuentro con allegados en una vivienda de la vecina localidad.

Según confiaron a LA VOZ DEL PUEBLO fuentes cercanas al hecho, todo comenzó alrededor de las 4.20 de la víspera, cuando sujetos desconocidos se llevaron el auto marca Fiat Palio Weekend, propiedad de Leandro Gaspari, quien lo había dejado estacionado con la llave puesta en calle 9, entre 18 y 20.
Tras eso, los ladrones emprendieron viaje hacia Tres Arroyos por la ruta 73 hasta que, cuando habían pasado 8 kilómetros de la salida, protagonizaron un vuelco en el que, según estima la policía, el vehículo habría dado no menos de cinco tumbos antes de quedar nuevamente sobre sus cuatro cubiertas.
Poco después de eso, un ocasional automovilista que circulaba por el lugar le prestó asistencia a los heridos y los llevó hasta la puerta del Hospitalito de Claromecó, donde los dejó antes de seguir su camino.
Preocupados por la situación en la que estaban involucrados, los sospechosos ingresaron al centro de salud claromequense y fueron directamente al baño, donde se lavaron las heridas y se retiraron caminando.
A todo esto, la policía ya estaba buscándolos por toda la villa balnearia, sobre todo, a sabiendas de la existencia del incidente vial.
Cuando fueron al centro médico, les indicaron que dos jóvenes se habían aseado antes de retirarse sin recibir asistencia médica.
Saber que los sospechosos estaban cerca estimuló la labor policial, que intensificó los patrullajes por las calles de Claromecó.
Dolor insoportable
Agobiado por el dolor que le provocaron las lesiones, uno de los ocupantes del auto volcado decidió volver al Hospitalito e inventó una historia de un accidente doméstico. La versión fue totalmente desestimada por los médicos, que encontraron lesiones compatibles con las de un accidente automovilístico y decidieron su trasladado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde permanecía alojado con custodia policial, a raíz de los distintos politraumatismos sufridos, se indicó.
Cuando la policía identificó al herido, poco tardó en determinar quién podría ser su acompañante y, media hora más tarde, se hicieron presentes en la obra donde trabajaban y tenían alojamiento junto con el hermano de uno de ellos, para proceder a su aprehensión en el marco de una causa por “hurto automotor”, que es instruída por la UFI N°16, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.
El sospechoso que resultó ileso fue trasladado a Tres Arroyos, donde aguarda en un calabozo de la audiencia de hoy ante el fiscal de la causa, se indicó.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR