Las jugadoras de Boca se preparan para hacer la clásica celebración (Marianela Hut)

Deportes

Las Xeneizes vencieron a Tres Arroyos Vóley por 3-1

Boca en lo más alto del vóley

18|07|22 08:43 hs.

Ayer por la tarde se dio el cierre de la Liga Municipal de Vóley, con la victoria de Boca por 3-1 (25-14, 20-25, 25-14 y 25-17) ante Tres Arroyos Vóley en la categoría Femenino A, para consagrar al conjunto Xeneize con el primer puesto.


El encuentro inició con buena proyección de las Xeneizes, con potentes servicios que complicaron a la defensa de Tres Arroyos Vóley, así como los aportes de Wanger por el centro, los buenos armados de Aguinaga y la ofensiva de cara a la red de Tiemersma y Morello. Consumada una ventaja de 5 tantos, las dirigidas por Enrique Moreno lograron sumar con los remates de Rusioni, pero no fue suficiente para evitar que Boca se lleve el primero por 25-14.

El segundo parcial tuvo una mejor versión de Tres Arroyos Vóley con Acosta y Rusioni, las Xeneizes emparejaron el marcador con los ataques de Pechia. Boca se mostró errática en su juego mientras las de Moreno anotaron con Pellegrino y Velasquez para cerrar el parcial por 20-25.

Con el marcador igualado, el tercer capítulo tuvo un inicio parejo. Sin embargo las de Tiemersma se despegaron en el marcador gracias a la presión que ejecutaron con el saque, para desorganizar el juego de Tres Arroyos Vóley. En el marco de un dominio en el juego, las Xeneizes se llevaron el parcial por 25-14, con los ataques de Tiemersma y Morello.

El cuarto set tuvo un gran bloqueo de Boca, que a pesar de iniciar desorganizado, las indicaciones del cuerpo técnico reacomodaron el equipo dentro de la cancha. En continuidad con el parcial anterior, la presión con los servicios y el bloqueo fueron uno de los fundamentos principales del Xeneize, a pesar de los puntos convertidos por Rusioni, Boca se llevó el set por 25-17 y el partido por 3-1, para gritar campeón.

BOCA (3): Tiemersma, Wanger, Morello, Pechia, Tenaglia y Aguinaga. Líbero: Ferre. Ingresaron: Ambrosius. Vivas y Soto. DT: Irene Tiemersma.

TRES ARROYOS VOLEY (1): Diez, Acosta, Romina Moreno, Rocío Moreno y Rusioni. Líberos: Villafañe y Fuentes. Ingresaron: Pellegrino y Velasquez. Doñate, Silva y Olsen. DT: Enrique Moreno.

Parciales: Boca 25-Tres Arroyos Vóley 14, 20-25, 25-14 y 25-17.

Estadio: Polideportivo Municipal.

Camino del campeón
El Femenino A, tuvo tres equipos en su fase regular con partidos de ida y vuelta. Boca se impuso en su debut ante Costa Sud por 3-1, para luego vencer por el mismo resultado a Tres Arroyos Vóley. En la segunda rueda, ganó en el Tie-Break ante las de Enrique Moreno y cayó por 3-2 ante Costa Sud, de igual forma se posicionaron en la tabla con las líderes de la fase regular.

En Chapadmalal

Previo a la disputa de la final de la Liga Municipal de Vóley, Boca tuvo que afrontar con su plantel Sub-18 una Copa Interzonal en Chapadmalal el pasado sábado. El resultado de la misma fue favorable para dar con la consagración con el primer puesto de dicha competición.

Luego de ganar los cuatro partidos disputados en el complejo balneario, las dirigidas por Irene Tiemersma se alzaron con el trofeo. 



Add space 300x250x2