| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Dan por finalizada la búsqueda del puma que generó alarma en Villa Gesell

El municipio de Villa Gesell dio por finalizada la búsqueda del puma que causó alarma en la población, debido a que no encontró rastros del animal y se estima que volvió a su hábitat natural. 

En tanto, el intendente Gustavo Barrera mantuvo anoche una reunión con especialistas en fauna y todos concluyeron que “nunca se visualizó más de un puma y que en todas las imágenes captadas en las que se observa la presencia del animal en la ciudad, se ven las mismas características”, destacó el sitio oficial de la comuna.

Precisó que en una de las últimas imágenes en la que se visualiza el puma, “se lo ve en zona abierta y camino a su hábitat natural; esto se suma a las tres denuncias nocturnas que coinciden en verlo sobre la ruta”
Además, remarcaron que en los llamados telefónicos a la Secretaría de Seguridad, “no se pudieron captar imágenes del animal”.

El jefe comunal sostuvo que es la primera vez que aparecen pumas en la zona urbana, pero recordó que su hábitat natural está constituido por una zona de unas 5.700 hectáreas de humedales ubicados entre Villa Gesell y Mar Azul.

Sí, en cambio, pueden verse por las calles de la ciudad balnearia otros animales autóctonos como carpinchos o zorros, ya que Villa Gesell está rodeada de sierras, dunas y humedales. 
Si bien la principal hipótesis es que el puma se desorientó y ya volvió a su hábitat, vecinos de la zona no descartaron que el animal haya estado en cautiverio en alguna casa de la ciudad balnearia. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR