| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Nuevo intento de estafa mediante la modalidad de cuento del tío

Este miércoles alrededor de las 15 horas, una vecina de Tres Arroyos sufrió un intento de estafa mediante una llamada telefónica, bajo la modalidad de cuento del tío. 

En este caso, la victima recibió una llamada desde el número telefónico 428615, donde una mujer que se hacia pasar por su prima y le comentaba que iban a salir de circulación determinados billetes de dólar. 
La mujer que sufrió el intento de estafa dialogó con La Voz del Pueblo y contó cómo fueron los hechos: «recibo una llamada donde me dicen, ‘soy tu prima, ¿no me reconoces?’. La persona tenia voz de mujer, me dijo el nombre de mi prima y el lugar donde trabaja, que es un comercio céntrico».
«Le conté como fue mi situación con el Covid, me preguntó cómo estaba mi pierna y después me preguntó sobre los dólares porque había una serie que iba a salir de circulación y sólo servían los de la franja azul», indicó. 

La persona que intentó hacer la estafa decía que los dos primeros billetes dejan de circular, y solo sirven los de la franja azul. Es importante destacar que los tres billetes se encuentran en circulación

Luego de ese preámbulo, la supuesta prima advirtió estar hablando con el hijo de la damnificada, quien estaba en otra habitación de la casa «entonces le dije, espérame que voy a hablar con él. Le pregunté a mi hijo si estaba hablando con mi prima y me dijo que no. Cuando volví al teléfono ya habían cortado».

La vecina se mostró muy angustiada por la situación e inmediatamente llamó a su prima quien le aseguró que no había sido ella la que la había llamado y efectivamente «no tiene la misma voz», detalló. 
El hijo de la mujer realizó la denuncia inmediatamente para comenzar con la investigación de este hecho que causó una gran preocupación ya que la persona desconocida contaba con mucha información vinculada a la familia. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR