| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Comisión de Familia se interiorizó sobre la implementación de programas laborales

En el marco de la reunión de la Comisión de Familia, sus integrantes hablaron con el titular de la Oficina Municipal de Empleo y Capacitación, Mauro Daddario, quien informó sobre los programas laborales que se están implementando desde dicha dependencia. 

La concejal Paola Salerno centró sus apreciaciones en destacar una de las propuestas que se ejecutan en el distrito y que fue bajado desde Nación. «Nos pareció muy interesante uno que viene de Nación. Se llama Fomentar, el cual incluye a jóvenes de entre 18 y 24 años y también a otros grupos. En ese caso, las empresas o comerciantes que necesitan un empleado lo pueden contratar para capacitarlo durante cuatro meses, con un costo mínimo. Luego, al tomarlo en blanco, el Estado se hace cargo de pagar hasta el 95 por ciento de los aportes patronales. Además, abona 33 mil pesos del sueldo y la empresa tiene que cubrir los restante hasta llegar al monto del sueldo que hay por convenio». 
«Me parece que es algo muy interesante para las empresas y los comerciantes. Con se sostiene a dos patas. Por un lado, a la juventud que están en la búsqueda de trabajo y que quiere insertarse laboralmente, y por el otro, a las empresas que están saliendo de la pandemia, que necesitan de un empleado pero que no pueden afrontar todos los costos», señaló. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR