ilustrativa

La Ciudad

Tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2023

Prueba anual para guardavidas

11|07|22 08:55 hs.

Desde la Secretaría de Seguridad se informa que la Comisión Provincial de Guardavidas estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para tomar las pruebas anuales de suficiencia para desempeñar esa tarea en los distintos balnearios bonaerenses y que tendrán una validez hasta el 31 de diciembre de 2023. 


Lo hizo a través de la disposición 1 publicada ayer en el Boletín Oficial, donde se dispuso que fiscalizarán la Prueba Anual de Suficiencia 2022, Emiliano Bronte Amirotti, Agustín Cruz Maure y Héctor Aníbal González.

Así, la modalidad de la prueba será de nado libre 200 metros en 4’ 15’’ o menos; y arrastre 25 metros con víctima o maniquí. 

Para ello, habrá que hacer una preinscripción a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad; confirmar la inscripción por medio del formulario, optando por un lugar, fecha y hora. 

Luego, se deberá concurrir a rendir con la Libreta de Guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento de la prueba. 

Desde el municipio se aclara que quienes deseen formar parte del equipo de guardavidas para la temporada 2022/2023 en nuestras playas, deberán contar con lo requerido por la máxima autoridad a nivel provincial. https://www.mseg.gba.gov.ar/areas/comguardavidas/ 



Add space 300x250x2