(GOYO FERNANDEZ)

Deportes

Torneo Apertura de la ATB

Con sufrimiento, el Bicho a la final

09|07|22 08:50 hs.

Epígrafe: Tobías Sandoval, de un nivel alto y parejo anoche ante Sarmiento, escapa de la marca de Krenz

Argentino Junior se convirtió anoche en el segundo finalista del Torneo Apertura de básquet de Primera División al vencer de local por un ajustado 81 a 80 a Sarmiento de Coronel Suárez. La final, a jugarse el en el Polideportivo Municipal el viernes 22 del corriente, será ante Huracán, que el jueves eliminó a Blanco y Negro. 

Para el Bichito el triunfo fue con sufrimiento, tras estar abajo en el electrónico gran parte del juego, pero también mostrando actitud y mejoras constantes en su juego. Con un movimiento rápido del banco, desde donde Frapiccini ingresó en gran nivel para anotar y ganar rebotes, un Tobías Sandoval en un nivel parejo todo el encuentro y un Danzey que fue motor y termómetro de su equipo, los de Colamarino lograron frenar a un Sarmiento que comenzó mejor, pero cuando sufrió la marca del local le costó imponer velocidad.

En el primer cuarto la visita salió decidido, corrió, movió la bola y golpeó duro a un local desconocido. El 12-21 en 7’ hizo reaccionar a Colamarino, que con tres cambios logró un 7-0, pero luego el Verdirrojo pagó con lo mismo y el periodo terminó 19-28. 

Desde atrás remó el Bichito, y con la figura de Danzey (13 puntos en el segundo cuarto) recortó la diferencia hasta ponerse a tres (39-42). Mientras que en el inicio del segundo tiempo, esta vez con los puntos de Frapiccini (13) y Tobías Sandoval (7), pasó al frente por primera vez para llegar al cierre con 5 de ventaja (65-60). 

Parecía que el local podría haber encaminado la victoria, pero Sarmiento no se rindió, y con Carricajo, de lo mejor en la visita junto a Kloster, de bandera igualó y hasta tomó la delantera del match (67-71, 6’ por jugar). En el Bichito reapareció Danzey y los últimos cinco minutos fueron doble a doble; la última posesión fue para la visita tras un apurado tiro del norteamericano de tres, pero la defensa fue limpia y firme para que la bola quede en poder del segundo finalista del Apertura, Argentino. 

ARGENTINO (81): Tobías Sandoval 17, Acosta, D. Gonzalía 5, Danzey 29 y Moyano 2 (fi); Frapiccini 15, Tomás Sandoval 4, P. Gonzalía 9, Domínguez, López y Martínez. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 18 de 26. 

SARMIENTO (80): Kloster 16, Ferraro 15, Carricajo 20, Escur 10 y Verdechia 5 (fi); Krenz 1, Ilekis 6, Ger 2 y López 5. DT: Javier Escur. Libres, 19 de 23. Parciales: Argentino 19-Sarmiento 28, 39-42 y 65-60. Arbitros: R. García, Ballerini y Ledesma. Cancha: Estadio César “Griyo” Goizueta. 




Add space 300x250x2