San Cayetano

Fue el tercer encuentro

San Cayetano participó del Encuentro Regional de Cultura bonaerense

05|07|22 20:05 hs.

La directora municipal de Cultura de San Cayetano, Dolores Cosentino, participó el sábado último del 3º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense. El mismo se concretó en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en la municipalidad de La Costa, contó con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el vicepresidente Juan Esteban Buono, y representantes municipales de la quinta sección electoral. 

Tras la apertura oficial del encuentro, la titular del Instituto Cultural se reunió con los referentes municipales del área, abordando distintas cuestiones vinculadas a la política cultural implementada. 



Luego los presentes desarrollaron reuniones de trabajo donde los ejes fueron Cultura, Trabajo y Territorios; Espacios e instituciones de la cultura bonaerense; Patrimonio material e inmaterial; y Bibliotecas, Editoriales y Promoción de la Lectura. 

El cierre del encuentro estuvo dado por el Festival Finde con stands de editoriales bonaerenses, artesanías, gráfica y artes visuales, y un show musical de la mano del freestyle, folklore y La Joaqui. 

 Muestra de arte 
En tanto durante el último sábado quedó inaugurada, en el Espacio Cultural, la muestra de arte “Paisaje invertido: ver desde adentro, mirar hacia adentro”, perteneciente al colectivo Referencias Cruzadas que podrá ser visitada hasta el 23 de julio. 

El secretario de Gobierno, Marcelo González destacó la tarea del profesor de artes visuales Sebastián Serqueira para coordinar esta muestra, la cual “es itinerante, ha recorrido gran parte de Argentina y varios países de Latinoamérica; se presenta en distintos espacios sumando artistas, los cuales van dejando sus marcas a través de la obra”. 


“Paisaje invertido: ver desde adentro, mirar hacia adentro”, se podrá ver hasta el 23 de julio


A su turno, los artistas Juan Pablo Martín y Domingo Alagia, agradecieron la invitación explicando que “Paisaje invertido refiere a la interacción de los artistas involucrados en el colectivo durante la pandemia, fuimos planificando muestras cuya temática girara en torno a la situación que nos tocaba vivir, sin poder salir de nuestras casas, con diversidad de paisajes y sentimientos”. 

Posteriormente invitaron a los presentes a recorrer la muestra, proponiendo como actividad unir mediante una cinta pegada al piso aquellas producciones que por algún motivo personal se vinculen entre sí. 

 De esa manera se fue plasmando un mapa de relaciones, luego narradas por los protagonistas de dichas uniones y registradas en formato de audio, las cuales podrán ser el origen de otras obras de arte.   



Add space 300x250x2