María Agustina Fernández. Los médicos reconocieron que tiene un pronóstico “muy malo”

Policiales

Ocurrió en Cipolletti

Una estudiante de 19 años pelea por su vida tras sufrir un violento asalto

05|07|22 12:04 hs.

 RIO NEGRO.- La ciudad rionegrina de Cipolletti se encuentra consternada por el caso de María Agustina Fernández, una joven estudiante de Medicina que fue salvajemente golpeada por ladrones cuando se encontraba en la casa de un amigo. 


Su estado de salud es "muy grave" y fue internada con asistencia respiratoria, mientras que las autoridades intentan dar con los autores del hecho.

La víctima tiene 19 años y es oriunda de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Se radicó en Cipolletti en marzo de este año para iniciar sus estudios universitarios gracias al esfuerzo económico que pudieron realizar sus padres. "Tiene un pronóstico muy, muy malo. El traumatismo que tiene en la cabeza es gravísimo", señaló Claudia Muñoz, directora del Hospital Pedro Moguillansky, donde se encuentra internada Agustina. 

El ataque ocurrió el sábado último en un domicilio registrado en la Calle Confluencia, cerca del departamento en el que vive la joven. Ella había ido a visitar a un vecino y cuando él se encontraba fuera de la vivienda -porque había ido a comprar empanadas-, los delincuentes entraron al lugar. 

Los agresores la golpearon reiteradamente, revolvieron la casa y se llevaron dos celulares y mil dólares en efectivo del joven. "Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte", manifestó Silvana, madre de Agustina, en diálogo con LM Cipolletti. "Se llevaron dos celulares y dinero, a ella no le robaron nada. Por tan poco...", se lamentó la mujer. (LM Neuquen) 



Add space 300x250x2