Noticias Anteriores

La Policía local arrestó a un joven de 22 años

Terror en un centro comercial de Copenhague: un joven mató a balazos a tres personas

03|07|22 22:58 hs.

Tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas tras un ataque a tiros registrado hoy en un centro comercial de la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, mientras que la Policía local arrestó por el hecho a un joven de 22 años. 


 Así lo confirmaron fuentes policiales, mientras testigos señalaron que el agresor tenía un arma de importantes dimensiones.

 El jefe de policía de Copenhague, Soren Thomassen, que describió al detenido, en declaraciones a la prensa, como un "danés étnico" y no descartó que el hecho esté relacionado con un acto de terrorismo. 

 El tiroteo ocurrió este domingo en las cercanías de Field´s, un centro comercial en la capital danesa, informaron fuentes policiales citadas por CNN. 

 Al menos tres personas fueron hospitalizadas en relación con el tiroteo en el centro comercial, dijo este domingo un portavoz de un centro asistencial local. 

 La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, sostuvo en redes sociales que "son terribles los reportes del tiroteo en Field´s. No sabemos por el momento cuántos son los muertos y heridos, pero esto es muy serio". 

 El tiroteo se produjo a las 17:30 locales (15:30 GMT) y provocó escenas de pánico. Muchas personas habían acudido al lugar antes de que iniciara un concierto del cantante británico Harry Styles en una sala de conciertos cercana, evento que fue suspendido tras el tiroteo. 

 Según testigos entrevistados por los medios de comunicación daneses, el sospechoso intentó engañar a las víctimas, diciendo por ejemplo que su arma era falsa para que se acercaran.
Escrito por Adrián Rodríguez NA - Buenos Aires, Argentina



Add space 300x250x2