Juan Cruz Peralta, dominando el balón (archivo)

Deportes

Juan Cruz Peralta, de Huracán

“Estuvo muy parejo”

03|07|22 12:48 hs.

Huracán no sólo ganó un clásico más el viernes, el Globo ratificó con ese triunfo su lugar en la definición del Torneo Apertura y se aseguró, además el “2”, la localía para enfrentar en semifinales a Blanco y Negro. 


Tras el electrizante 77-74 final del duelo más importante del básquet tresarroyense, cerrado en un clima de alto vuelo y emoción, pudimos dialogar con el interno albo Juan Cruz Peralta, un chico que partido tras partido acrecienta su juego e importancia en el equipo de Locatelli, y prolonga su crecimiento individual. “Fue un partido muy complicado; estuvo muy parejo y la debimos luchar hasta el final para quedarnos con otro triunfo y otra gran alegría”, reconoció el pivot con una sonrisa en sus primeras palabras. 

Ambos se jugaban la clasificación, más allá del honor lógico de un clásico. “Si, el final fue tremendo, muy cerrado, donde entregamos todo; pero la ‘Manoleta’ está completamente loca y esto nos lleva a dejar todo; así salió esta victoria” destacó. 

El inicio de juego fue positivo para el Globo aunque la paridad reinaba al término del primer tiempo; y en el inicio del complemento todo cambió. “En el segundo cuarto se nos complicó, pero en el vestuario charlamos y cambió todo; aunque la verdad no pensábamos que íbamos a llegar a un final así porque se nos complicaron las cosas con un rival que obligado intentó todo hasta encontrar lo mejor, pero nosotros supimos responder y mantuvimos la ventaja para terminar ganando”, avaló Peralta. 

La ida de Agustín Bayúgar tras ganar el Ciudad, obligó a Locatelli a darle mayores responsabilidades a otros jugadores, y en ese “reparto” Peralta debía sumar más en ofensiva. ”Fue complicada la ida de Agustín, pero nos tuvimos que reacomodar; perdimos un par de partidos pero encontramos nuestro funcionamiento y hoy estamos entre los 4 mejores. A mí me toca tener más participación ofensiva, y si bien es más complicado que en mi categoría, lo intentamos y vamos progresando; para eso entrenamos día a día”, afirmó este interno que el viernes tuvo pasajes muy importantes. 

Al terminar segundo, Huracán juega el jueves ante Blanco y Negro, el tercero, por un lugar en la final. Para Peralta, “Blanco y Negro va a ser un duro rival; entiendo que se va a dar un partido parejo al igual que fue el que disputamos en Coronel Suárez. Pero ahora la localía la tenemos nosotros y debemos aprovecharla para meternos en la final. Jugar en nuestra cancha es otra cosa, es lo mejor que nos puede pasar”, confesó. 

La racha de este Globo de Huracán viene en constante avance. “Es verdad, hemos llegado a 3 finales, ganamos 2, y ahora estamos en otra semi, lo que muestra la vigencia y crecimiento de este equipo, donde Manu (Locatelli), es fundamental”, aseguró esta joven promesa que ya es una realidad del básquet local. 



Add space 300x250x2