Gonzalo Lúquez, de Garmense (archivo)

Deportes

Rumbo al Torneo Clausura

“Vamos por el título”

03|07|22 12:36 hs.

“Hicimos un gran campeonato, sabemos que en parte lo perdimos nosotros, está todo tan parejo que se pueden escapar puntos que te sorprenden”, así analizó Gonzalo Lúquez, el capitán de Garmense, lo que fue para su equipo el Torneo Apertura.


El Verde encontró un funcionamiento como local que le dio: “Confianza, seguridad, ganas de ir por más. Tenemos un equipo con algunos nombres que trascienden la liga local. Pero con eso no te aseguras nada, hay que desarrollar la idea, ensamblar las piezas y nosotros lo hicimos”, explicó el defensor central. 

Las dos derrotas de las últimas dos fechas no fueron lo único que dejaron a Garmense con las manos vacías: “Claro que la derrota con Colegiales en nuestra cancha, que fue la única de local, nos dejó afuera, pero también nos da pena por lo que nos costó jugar varios partidos de visitantes”, se lamentó Gonzalo y profundizó: “A excepción de Quilmes que fue el único triunfo fuera de De la Garma, no haberle ganado a Villa después de ir ganando por 2 goles nos costó, tener que esperar a la fecha 10 para sumar de a 3 afuera también nos sacó la posibilidad de presionar en la tabla”. 

De cara al torneo que inicia hoy, lo importante será: “Estar fino en los detalles, no cometer errores que ya hicimos; aprender de eso y tratar de levantar nuestro nivel constantemente. En un fútbol tan parejo, el premio va a ir al más regular, al que menos se equivoca y al que mejor se adapte al rival que tenga enfrente”, opinó. 

Si hablamos de las fortalezas del Verde, para el defensor están en: “La jerarquía de varios de nuestros jugadores, la energía y ganar que le meten muchos pibes, la experiencia de varios. Tenemos una combinación de juventud y experiencia que se potencian con el grupo que somos”. 

-¿Cuál es el objetivo de Garmense y como esperas que se desarrolle esta segunda parte del año?
-Vamos por el título, nuestra mentalidad está en eso, el equipo, cuerpo técnico y dirigentes piensan en eso. Hay que corregir mucho, si lo hacemos y potenciamos nuestras fortalezas podemos hacerlo. Ojalá que a final del torneo De la Garma esté vestida de verde y blanco, que el pueblo sea una fiesta y nosotros como equipo estemos felices y tranquilos de haber dado todo.  







Add space 300x250x2