Emanuel Caballero, de El Nacional (archivo)

Deportes

Rumbo al Torneo Clausura

“No nos bajamos del Clausura”

03|07|22 12:34 hs.

Llegó el inicio del Torneo Clausura y hay una realidad ineludible, El Nacional sale a defender el título con una chapa que la mayoría de los capitanes del fútbol tresarroyenses le dio, la de favorito. “Nosotros nos preparamos para eso, no nos bajamos del Clausura, pero no pienso en eso”, así el que eludió esa realidad fue Emanuel Caballlero, el capitán del Decano, quien no obstante destacó que: “Nos dan ese título porque tenemos una buena base, encontramos el camino, tenemos una cabeza de grupo que la mayoría reconoce y en la ciudad se sabe cómo trabaja. Venimos de un buen 2021y el buen andar que nos dio el título hacen lógica la condición de candidatos”.


Para El Nacional, el número frío lo deja el hecho de sacar un punto sobre los últimos nueve jugados, ese bajón en su andar puede ser una complicación para el nuevo arranque: “En la última fecha hubo una relajación, que no es excusa, pero nos marcó un mal cierre, definitivamente”. 

En base a esa realidad, la solución está en: “Volver a las bases, a ser un equipo sólido que lastima cada vez que llega al área rival. Estamos bien, tranquilos, porque si pudimos mantener la diferencia perdiendo los dos últimos partidos quiere decir que lo que hicimos anteriormente fue excelente”, explicó Caballero.

Luego de un Apertura tan parejo y con resultados variados, de cara a lo que se viene el mediocampista aurinegro espera que: “Todo sea aún más parejo, ya nos enfrentamos todos contra todos, nos conocemos y sabemos a qué te enfrentas cada domingo. Con un panorama más claro sabes dónde podes lastimar y en qué te tenés que proteger”, analizó Caballero y agregó: “Creo que se vienen partidos más trabados, mas peleados, se empiezan a definir los descensos y eso también hace que todos los equipos se jueguen mucho hasta el último partido”. 

-¿Del Apertura que queda en ustedes? 
-Nos había quedado una espina de la final perdida el año pasado. Nos preparamos para ser campeones y lo conseguimos, lo que nos da una felicidad enorme, porque creímos en nosotros, somos muchos jugadores salidos del club y eso hace que todo sea más lindo, que nos entendamos con mayor facilidad y que al momento de trabajar las cosas se solucionen.   






Add space 300x250x2