Nancy Knudsen y Mabel Marconi

La Ciudad

Rueda Interna de Rotary Club Tres Arroyos

Nancy Knudsen: “Me llevo un saldo positivo”

03|07|22 12:01 hs.

Nancy Knudsen está finalizando su mandato como presidenta de la Rueda Interna de Rotary Club Tres Arroyos. Habitualmente los cargos tienen una duración de un año, pero debido a la pandemia permaneció dos años en la función. 


Dialogó con La Voz del Pueblo junto a Mabel Marconi, encargada de prensa y difusión. “No pudimos trabajar como lo solemos hacer. Así y todo, logramos concretar muchas cosas. Fueron dos años como para todo el mundo, atípicos. Había que ingeniárselas para hacer algo porque la Rueda tenía que seguir rotando, así siempre lo entendimos”, explicó. 

Las reuniones, en el período de mayores restricciones, las realizaron mediante la plataforma de Zoom. “Somos alrededor de 10 personas y teníamos encuentros virtuales, que fue una herramienta muy importante para nosotras”, señaló y agregó sonriendo que “hubo que estudiar un poco la tecnología”.

Le otorgó relevancia a que “contamos con una chica que maneja muy bien las herramientas tecnológicas y eso es una ventaja. Nos fue muy bien, esa es la realidad. La feria de ropa es nuestro caballito de batalla, ahora lo hacemos una vez por mes en el salón del Paseo Español. Es nuestra manera de recaudar dinero y a la que siempre recurrimos, con todos los protocolos, es decir, no dejar más de tres personas, utilizando alcohol en gel, barbijo”; enumeró. 

Dejó en claro que “nunca dejaré la Rueda”, tras lo cual explicó que “el rol de presidente es meramente para definir alguna cuestión y de organizar la logística, desarrollar la organización. Solo era la cara visible pero nada rígido. Trabajé muy bien y me sentí muy cómoda, es un grupo muy lindo, podemos tener nuestras diferencias como todo grupo humano. La idea es siempre contribuir con la comunidad”.

El lema de Rotary del año es “servir para cambiar vidas”.

Nueva presidenta 
El recambio de autoridades se definió mediante una votación. “Nos reunimos la mayor cantidad posible de integrantes y quien no pudo asistir hizo llegar el voto en un sobre. Salió elegida Luján Martínez, quien será la nueva presidenta y hace varios años que está en la Rueda”, indicó Nancy Knudsen. 

Ayuda 
Hizo referencia a las contribución con neonatología del Hospital y la Biblioteca Meister, que “tiene 40 familias a las que asistir”. En forma conjunta con Rotary Club Tres Arroyos, la Rueda Interna colaboró “en la compra de un lavarropas para el hogar de ancianos, ubicado en Derqui y la ruta 22”. Además mencionó la preparación de distintas comidas y la colaboración con postres. 

Lo más importante
En su descripción de las actividades, sostuvo que “tenemos en carpeta contribuir con el Centro de Formación Laboral, proveer materiales por ejemplo para el curso de gasista. El tema prioritario, por lo menos para mí y mis compañeras, es la educación”. Al respecto, recordó que “al Centro Educativo Complementario también le llevamos material escolar y a la Escuela 56 ex Virgen de la Carreta le entregamos calzado y medias. Había nenes que no estaban yendo a la escuela porque no tenían zapatillas, eso es grave y más acá”. Puntualizó que “a la Escuela 34 también se llevó material sensorial, para alumnos con discapacidad”. 

Propuestas 
Una de las novedades destacadas es el regreso del desfile a beneficio de Coadis, ALPI, las escuelas 501 y 502, con la participación de integrantes de las instituciones. “Ellos disfrutan de manera extraordinaria ese evento. Son divinos y se divierten mucho. Son únicos”, destacó. 

A cada institución después del desfile se le dieron 45.500 pesos. Por este motivo, valoró que “nos fue muy bien y estaba llena La Perla en la última edición. Son momentos muy lindos y gratificantes”. 

Recibieron la visita de autoridades del distrito rotario. Nancy Knudsen dijo que “informamos todo lo que estábamos haciendo. También le mencionamos sobre un proyecto muy lindo que tenía la Rueda que era el alcoholismo en la adolescencia. Por casi 10 años fuimos a las escuelas, la charla la daba un médico o un enfermero para hablar con los chicos sobre algo que nos preocupa y mucho”.

Del mismo modo, se organizaron disertaciones para padres y “fueron pocos. Es lamentable, pero hay que decirlo”, admitió. 

En la agenda anual, otro evento programado es Pizzas, Tragos y Diversión, que tendrá lugar el 20 de agosto. Se concretará en la Sociedad Italiana. Un momento muy especial fue “el homenaje a Helvecia Inocente, una señora que trabajó muchísimo para la Rueda y hace dos años que nos dejó. Fue la creadora de la idea del desfile para los chicos con discapacidad”. 

Otra de las iniciativas constituyó en enviar donaciones en dinero para “el incendio grande en la provincia de Corrientes. Lo hicimos llegar a través de una cuenta de Rotary”. Finalmente, Nancy Knudsen agradeció a los medios de comunicación y expresó: “Me llevo un saldo positivo de estos dos años”. 

Hacia adelante 
Por su parte, Mabel Marconi explicó que “aún ahora que estamos funcionando normalmente, mantenemos los recaudos necesarios por la pandemia”. 

Con convicción, afirmó que “seguiremos hacia adelante. Somos un grupo grande y lindo de trabajo, muy unido. Hemos hechos muchas cosas en estos dos años y fueron positivos a pesar de todo. Nunca se paró. Se está notando mucho la necesidad que hay en niños, ancianos. El que no sirve para servir, no sirve para vivir. Es así”.  



Add space 300x250x2