Ayer se llevó a cabo la Comisión de Familia

La Ciudad

Comisión de Familia y Derecho

El eje estuvo puesto en el accionar de los geriátricos

30|06|22 08:37 hs.

Ayer por la mañana se llevó a cabo en la Municipalidad una extensa e intensa reunión de la Comisión de Derechos y Familia la cual estuvo centrada nuevamente en el funcionamiento y en los controles a los geriátricos de la ciudad de Tres Arroyos, lugares en los cuales últimamente se vienen advirtiendo distintos hechos de violencia.


En este sentido, se puso de común acuerdo que el día 12 de julio a las 8 de la mañana sesionarán en forma conjunta la Comisión de Derechos y Familia y la de Adultos Mayores para poder analizar con la directora de ese área -Patricia Crespo que ayer no estuvo presente- distintas cuestiones vinculadas a esta problemática, de manera tal que en esa jornada se le van formular cerca de doce preguntas vinculadas a las problemáticas concretas en los geriátricos y pensiones.

Tras la finalización de este encuentro y en diálogo con La Voz del Pueblo, la concejala de Todos y presidenta de la Comisión de Derechos y Familia Paola Salerno manifestó que “tuvimos un debate bastante largo porque nosotros en estos días íbamos a recibir a la señora Patricia Crespo por un tema diferente al que en realidad pedía el bloque de Juntos que convocáramos. Esta semana, ese bloque presentó una nota y se armó un expediente solicitando que en la invitación que le habíamos hecho a Crespo, nos respondiera unas preguntas vinculadas con los adultos mayores”.


Paola Salerno


Además, hizo referencia a que finalmente se decidió enviarle una nota con la invitación a Patricia Crespo, “con el objetivo de que la Comisión de Adultos Mayores nos permita asistir a la Comisión de Derechos y Familia. Ese día, se fusionarán ambas Comisiones en forma conjunta y será el 12 de julio a las 8 horas. Luego de eso, cada Comisión seguirá con su orden del día en forma separada”.

En otro orden de cosas, también se conversó sobre la inscripción al concurso del Concejo Deliberante Estudiantil. “Suponemos que hay muchas consultas. El martes fuimos a Reta y estamos programando ir a otras localidades porque nos parece que tenemos que atender con el mismo esmero a todos por igual. La novedad es que vamos a extender una semana la inscripción para que todos tengan la posibilidad de acceder. La fecha límite será el 7 de julio”, agregó Salerno.

Asimismo, otro de los puntos que tuvo su tratamiento consta del avance en la organización del concurso “No a la Trata”. Al respecto, indicó que “ya se envió la invitación formal a todas las escuelas porque sabemos que la propuesta va cambiando con el formato de entrega. Este año, estamos pidiendo un video de al menos 60 segundos y al ganador además del premio, se le difundirá la temática en forma preventiva y educativa”.

Nueva denuncia

A su turno, la concejala del bloque de Juntos Marisa Marioli dejó en claro desde su lugar que hay una demanda importante de información respecto de lo que ocurre en los geriátricos de Tres Arroyos. “Yo fui quien recibió una nueva denuncia, en estos días, de otro geriátrico sobre una persona que sufrió algunas agresiones bastante importantes. Como es sabido, hay una gran preocupación sobre este tema y en la Comisión de Adultos Mayores se incluye el tratamiento del funcionamiento de estos lugares”.


Marisa Marioli


Por último, Marioli expresó que “nos parecía fundamental hablar de estas cuestiones porque verdaderamente estamos muy preocupados por esta temática puntual. Hemos formulado una serie de preguntas a Patricia Crespo y esperamos poder obtener información lo más pronto posible, tal como se acordó. La situación no es buena en los geriátricos y no queremos que esto se dilate en el tiempo”.




Add space 300x250x2