| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Falleció a los 115 años en Mar del Plata la mujer más longeva del país

Casilda Benegas, la mujer más longeva de Argentina y de América Latina, falleció a los 115 años en Mar del Plata. Se había hecho famosa en 2020 por ser la segunda persona con más edad que superó el coronavirus. 

Nacida en Paraguay el 8 de abril de 1907, Casilda Ramona Benegas había llegado al país en 1945 y recorrió varias provincias del norte hasta que se instaló en Mar del Plata en los años ‘70.
También vivió en España entre 2001 y 2013 pero regresó a “La Feliz” y habitaba en una residencia de ancianos prácticamente sin tomar medicamentos.

Según el sitio especializado Gerontology Wiki, Casilda, que falleció ayer, era la mujer más longeva del país y de América Latina y la cuarta de mayor edad en todo el mundo.
Nuevo récord 
En diciembre de 2020, a los 113 años, Casilda Benegas se infectó con el virus que había puesto en jaque a las residencias de adultos mayores. Cursó la enfermedad asintomática y sumó un nuevo récord: se convirtió en la persona más longeva de Argentina y la segunda en todo el mundo en superar el Covid-19, de acuerdo a medios locales.
Casilda dejó dos hijos, ocho nietos, ocho bisnietos y tres tataranietos. “Ya no habrá mates ni tortas. Hasta acá llegó mi abuela, vivió sus 115 años divinamente que hasta su muerte fue así”, escribió en su cuenta de Twitter una de sus nietas como despedida. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR