La Ciudad

Y en Aula Interactiva

Alumnos del Colegio Holandés visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

28|06|22 13:47 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental informó que en el día de hoy alumnos del Colegio Holandés, acompañados por docentes, visitaron el Aula Interactiva y la Planta de Tratamiento, Separación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos de Tres Arroyos. 


Durante la visita fueron informados acerca del Plan de Gestión de los Residuos de la Municipalidad, la metodología de trabajo y los objetivos de la planta, además de la importancia sobre la separación en origen de los residuos.  A su vez se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo para el cuidado del ambiente; programas de recuperación de pilas usadas, tapitas de plástico, eco ladrillos y botellas de amor.

Posteriormente recorrieron las instalaciones donde se observó el funcionamiento de las máquinas, el proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, y también se trató la importancia de la aplicación de la 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar) y la campaña SE PA RÁ para el cuidado del ambiente. 



Por último le entregaron a cada alumno una Eco bolsa con folletos educativos sobre el cuidado del ambiente.

Por consultas para visitas o charlas escolares contactarse al CEL 15648571, dirección de email gestionambiental@tresarroyos.gov.ar o personalmente en Güemes 630.   



Add space 300x250x2