Los detenidos son todos oriundos de la localidad de Daireaux

Policiales

Todos oriundos de Daireaux

Hay tres detenidos por la muerte del camionero que intentó esquivar un piquete y lo apedrearon

28|06|22 11:32 hs.

Tres personas se encuentran detenidas por la muerte del camionero Guillermo Andrés Jara (de 45 años) que fue agredido a pedradas ayer cuando intentó eludir un piquete por la faltante de gasoil sobre la ruta provincial 65, cerca de la ciudad de Daireaux. “Tenemos tres detenidos y estamos ampliando la investigación; los tres detenidos fueron los que cruzaron al camión y tiraron las piedras que determinó que se caiga a la banquina y muera el chofer”, le dijo a la agencia de noticias estatal Télam una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.


En tanto, de acuerdo a fuentes policiales, el portal Infobae informó que son tres los aprehendidos por el caso: Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos oriundos de Daireaux.

El hecho se produjo ayer y el transportista oriundo de General Rodríguez fue socorrido por la Bomberos Voluntarios y la Policía y trasladado a un centro de salud en donde terminó falleciendo. En un comunicado, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) indicó hoy “el transportista oriundo de General Rodríguez estaba haciendo su labor (ayer) alrededor de las 17 cuando, al pasar por un piquete a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireux rumbo a Bonifacio, fue fuertemente agredido por quienes protestaban”.

“Por no acatar al paro y detener su camión, una camioneta lo sobrepasó y le arrojó piedrazos que rompieron el parabrisas, hicieron que perdiera el control del rodado y que, consecuentemente, volcara el camión”, indica el escrito de la Federación. 

Asimismo, señala que “desde Faetyl repudiamos este tipo de hechos y reiteramos nuestro pedido de una solución para la problemática que aqueja tanto a la logística y producción del país como a la salud de nuestros conductores”. 

Y agrega: “Pocos días después de haber enviado cartas a distintos ministerios pidiendo el control de la seguridad de los empleados que transitan las rutas del país y haber alertado sobre los riesgos del paro de transporte debido a la crisis de gasoil, lamentamos informar que ayer falleció Guillermo Andrés Jara, camionero de una de las cámaras que pertenecen a Faetyl por ser víctima de la violencia gestada en ese marco”. (DIB) MT



Add space 300x250x2