Las capacitaciones se van desarrollando en grupos de a quince trabajadores

San Cayetano

San Cayetano

Capacitación en el hospital para el Plan Antisiniestral

27|06|22 18:13 hs.

Personal del hospital municipal de San Cayetano está recibiendo capacitaciones vinculadas al Plan Antisiniestral diagramado de acuerdo al informe técnico enviado oportunamente al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. 


Según informó el municipio, los encuentros de los cuales forman parte alrededor de quince personas por capacitación son dirigidos a todo el personal del centro de salud público y son dictados por el licenciado en Seguridad e Higiene, Sebastián Fernández. 

En primera instancia se abordan cuestiones teóricas, como procedimientos para coordinar una evacuación, tipos de siniestros, métodos de extinción en caso de incendios, designación de roles ante emergencias, y demás cuestiones. 

Una vez capacitada la totalidad del personal se procederá a implementar lo aprendido en prácticas de incendio reales con un fuego controlado en batea al aire libre.

Asimismo, e incluido en el desarrollo del plan, se instalaron más de veinte extintores de incendio sumados a los existentes, como así también está prevista la instalación de detectores de gas e incendio y otros elementos de seguridad activa. 

Para emprendedores

En tanto para hoy, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, desde las 19 en el Espacio Cultural, se desarrollará una charla destinada a microempresarios y emprendedores locales. 

En la oportunidad se brindarán detalles de las líneas crediticias que ofrece el Banco Nación para dicha actividad, como así también las posibilidades de financiar emprendimientos que dispone el municipio a través de la dirección de Producción y Turismo. 

Más servicios

A todo esto, en el contexto de las obras de ampliación en las redes de agua potable y desagües cloacales, financiadas por el programa Argentina Hace, personal contratado avanza con la ejecución de los trabajos en diferentes arterias de la ciudad. 

Por estos días se encuentran realizando tareas de ampliación de provisión de agua potable en la cuadra perteneciente a calle Justo Girado entre calle 13 y Avenida de la Canal. 

Para terminar con lo acordado en el convenio restan los tramos comprendidos en Avenida de la Canal entre Justo Girado y 1º de Mayo (desagües cloacales y agua potable); y Avenida Sargento Cabral entre Belgrano y Rivadavia (desagües cloacales). 



Add space 300x250x2

Te interesaría leer