| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Escolar tuvo su premio

Con el último suspiro pero como premio a la insistencia y dándole crédito a quien más intentó, Colegiales cerró el Torneo Apertura con un agónico triunfo sobre Villa del Parque, por 1 a 0. 

El gol de la victoria llegó a los 51 minutos del complemento con un cabezazo de Elorza, quien recogió sobre el segundo palo un centro perfecto de Videla, el cual desató la euforia en el local y la desazón de una visita que no sólo cerró el torneo sin triunfos, sino que sumó otro problema en la tabla de los promedios. 

Pero buscando o intentando ver las herramientas de las que dispuso el técnico Julián en la primera parte, y de su rendimiento, varios puntos de partida o sustentos tiene para creer que de repetir con mayor frecuencia lo de esos 45’ iniciales, su horizonte puede regalarle varias luces de esperanza. 
Es que después de unos 10’ iniciales donde el Escolar lo superó en ritmo, movimientos y llegadas, Villa ganó el medio; con Valle sólido en la contención, y el resto sumando dinámica, más la creación de Ozcáriz y el peligro de Gutiérrez, Villa bien pudo abrir el marcador, pero 3 veces se encontró con un notable Jorge Alonso que le tapó un remate al 9, otro al 10 y un increíble cabezazo al propio Ozcáriz. 
Los de Viana Beledo fueron de más a menos, con movimientos para ocupar todos los espacios fue peligroso en ofensiva en un primer tiempo súper atractivo, con gran ritmo e intensidad; pero el Escolar fue cediendo terreno, la peligrosidad ofensiva y fluidez de juego decayó salvo en un par de centros peligrosos o una media vuelta de Elorza que se fue cerca.
El primer minuto del complemento parecía prolongar la “película”, porque Ozcáriz volvió a exigir a un seguro Alonso; pero no, el guion tenía otras escenas porque Colegiales logró imponer su ritmo, ya no se jugó tan corto ni asociado y adelantó sus líneas varios metros. 
Un buen trabajo de Paguegui cubriendo todos los espacios, con Alonso descolgando cada centro que Villa, equivocadamente, tiró al área, y abriendo la cancha por ambos lados, el local pasó a ser dominante. 
Los cambios no le dieron resultado a un Villa que se resguardó en su campo y la pasó mal; una gran jugada de Videla terminó con su zurdazo en el palo de un firme Ramón; una media vuelta de Barrionuevo o un cabezazo de Elorza prolongaron las llegadas, y si bien el reloj consumía el tiempo, la insistencia, claridad y convencimiento del Escolar por ganar tuvo el merecido premio en la última jugada. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR