| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Boca festejó ante el campeón

En la última fecha del Torneo Apertura de fútbol de Primera División Boca logró su máxima alegría, ganar. Lo hizo frente al campeón El Nacional, en el Antonio Mateo Catale y delante de tribunas coloreadas de amarillo y negro de un público local que llegó en buen número a celebrar la obtención del último lunes. 

El triunfo fue por 2 a 1, sufrido pero también merecido, ante un Decano desconocido, sin precisión y con un bajo nivel de juego principalmente en el primer tiempo. Pensando en los promedios los tres puntos son vitales para el Xeneize, y también en lo anímico para afrontar un Clausura que será dramático en la lucha por no descender. 
En lo que respecta al juego en la fría tarde de ayer, Boca justificó su triunfo en su practicidad del primer tiempo para generar ocasiones de gol y en la entrega en el final para resistir las embestidas del rival.
El Nacional manejaba el balón en su línea defensiva, pero cuando intentaba avanzar los pases imprecisos le generaban pérdidas que Boca aprovechaba.
Así fue que a los 20’ tras un error en la salida atacó Armesto, le ganó la posición a Benjamín Barrionuevo y envió un centro exacto para Sallago que solo en el centro del área cabeceó junto a un palo para abrir el marcador. 
El Decano tuvo una reacción, y Vannieuwenhoven lo tuvo a los 25’ aunque definió ancho. Pero nuevamente el juego entró en la dinámica de los primeros minutos y Boca lo aprovechó. 
A los 30’ un mal pase de Serén le quedó a Armesto, que habilitó a Banegas y el “1” se recuperó salvando su arco. A los 33’ Martín de cabeza estuvo cerca. Y a los 40’ llegó el segundo gol, con un tiro libre a colocar al palo de la barrera de Banegas que dejó sin respuestas al arquero rival. 
Para sumar problemas, antes del entretiempo vio la roja Benjamín Barrionuevo, y el Decano afrontó todo el segundo tiempo con 10 hombres y la desventaja de dos goles. 
De todas maneras el campeón cambió la actitud, y aunque estuvo lejos de su mejor versión, complicó a Boca que terminó aguantando. Vannieuwenhoven en la segunda mitad fue el más peligroso, ya que a los 17’ descontó cuando quedó mano a mano y a los 47’ de cabeza se perdió el empate por centímetros. 
Para Boca terminó siendo un triunfo muy festejado y un desahogo, mientras que para El Nacional un llamado de atención de cara al Clausura ya que apenas sumó un punto en los últimos tres partidos. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR