Sabino Goizueta maneja el balón en el perímetro (Goyo)

Deportes

Sabino Goizueta, tras la victoria de Huracán

“El partido fue una locura”

26|06|22 11:38 hs.

Huracán ganó el viernes un partido valioso no solo en su concepto de triunfo. Es que el Globo, con todos jugadores jóvenes y surgidos de sus inferiores, superó a un Alumni reforzado con figuras mostrando chapa de candidato y llegó a la cima del Torneo Apertura de básquet de Primera División. 


El éxito fue por apenas un punto, 78 a 77, pero con mucha personalidad, manteniendo su forma de juego y potenciando sus mejores armas. 

Entre los jugadores más destacados estuvo Sabino Goizueta, que producto de su gran mano anotó 23 puntos, con 5 triples en 9 intentos y en momentos clave del juego. En diálogo con La Voz del Pueblo, el alero reconoció: "Nos esperábamos un equipo fuerte. Todo el partido tuvo mucha intensidad y sabíamos que hasta el final no lo íbamos a poder ganar". 

Con la victoria Huracán es uno de los cuatro líderes, y sobre esto admitió: "Es un mérito nuestro, toda la trayectoria que llevamos en estos dos años y la verdad que es una alegría".

La experiencia y trayectoria de varios jugadores de Alumni aumentaron la satisfacción en el equipo del Globo. Al consultarle a Goizueta cómo sintieron el triunfo respondió: "Es eufórico, es ganarle a tipos de una experiencia como Hartstock que son jugadores que llevan años jugando a este deporte y te da una alegría y mucha confianza". 

También sirvió para dejar claro que son chicos solo por edad… "Sí, hoy demostramos que estamos a la altura del nivel, del torneo, del campeonato, y eso lo logramos gracias a Manu (Locatelli, el DT), los chicos. Fue una locura el partido de hoy y vamos a tener que seguir metiéndole con todo porque se nos viene Costa Sud", admitió. 

Justamente en el clásico se jugarán la clasificación, y al respecto adelantó: “Estamos esperando jugar ese partido y ver cómo termina esta parte del torneo. Somos candidatos…". 



Add space 300x250x2