| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Mesa Intersectorial de Mujeres contará su experiencia

El pasado viernes, se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad cuya coordinadora, la doctora Mercedes Moreno, indicó que durante el encuentro se abordaron diversos asuntos relacionados a la temática. 

En ese marco, afirmó que la coordinadora de la 6° Región del Consejo de Articulación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Silvia Zaballa, destacó el funcionamiento de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Género y Diversidad de Tres Arroyos. 
En ese sentido, Moreno dijo: “Tuvimos una reunión virtual y quedó muy impresionada por los avances y el recorrido que ha hecho la mesa. Convocará a un encuentro regional para que Tres Arroyos cuente su experiencia”. 
Entre sus apreciaciones, la referente manifestó que durante la reunión, entre otros temas, “nos pusimos al tanto del trabajo de la Dirección en las localidades y sugerimos elaborar una propuesta unificada de capacitaciones”.
El próximo encuentro de la Mesa Intersectorial de Mujeres se concretará será el 15 de julio.

Recorrida 
Mañana, integrantes del equipo técnico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizarán su visita periódica a las localidades de Reta y Copetonas. 
Durante la jornada, las referentes estará desde las 9 en el Centro de Salud de Reta (calle 29 entre 52 y 54) y a partir de las 11 en el Centro de Salud de Copetonas (Italia Nº 888). 
El equipo estará reuniéndose con personal de los espacios, así como también con personas que requieran asesoramiento en materia de violencia por razones de género. 
Ley Micaela
El próximo miércoles, el equipo técnico de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social realizará el taller presencial de la #LeyMicaela, destinado a efectores municipales de la localidad de Claromecó. La capacitación se llevará adelante en la Colonia de Vacaciones Municipal, ubicada en calle 11 entre 32 y 34. 
La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 (Ley Nacional N° 27.449) y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 
Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. 
En lo particular, a partir de la promulgación de la Ordenanza Municipal N° 7440/2021, las capacitaciones en Ley Micaela forman parte de las estrategias del Programa de Sensibilización y Capacitación, objetivo anual de la menciona área municipal.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR