| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se desarrolló la etapa local de las disciplinas culturales

En el día de ayer se llevó a cabo la etapa local de las disciplinas culturales de los Juegos Bonaerenses 2022 en el centro cultural La Estación y el Teatro Municipal de nuestra ciudad. 

En ambas sedes, el buen marco de público que asistió pudo participar de esta actividad en la cual se observó con atención la exposición de los diferentes trabajos en las disciplinas que formaron parte de esta competencia: fotografía; artes plásticas/dibujo; danza folklórica; malambo, entre otras. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, la coordinadora de Juegos Bonaerenses María Melian indicó que “desde temprano comenzamos a recibir a los distintos participantes porque los Juegos Bonaerenses si bien están pensados para una edad escolar, también suele suceder que se inscriben aquellos que no están participando en algo que tenga que ver con la escuela. Es decir, si está haciendo alguna actividad de pintura, teatro o música fuera del ámbito escolar y quiere participar, lo puede hacer también. Fue un espacio abierto también para adultos mayores”. 
En el centro cultural La Estación, se realizaron las competencias de las siguientes disciplinas: artes plásticas dibujo/pintura; cocineros bonaerenses; fotografía y literatura poesía/cuento y cada una de ellas tuvo su jurado que evaluó el desempeño de los participantes. 
Además, cabe destacar que la propuesta tuvo su continuidad por la tarde en instalaciones del Teatro Municipal, donde se llevaron a cabo las disciplinas de arte circense; danza folklórica/tango; freestyle/rap; malambo, solistas; stand up; teatro mixto y videominuto.
“Es la primera vez que los Juegos Bonaerenses llegan al Teatro Municipal. Quiero agradecer a su Comisión que ha tenido la generosidad de cedernos el espacio con toda su técnica”, agregó Melian. 
Participaron personas del distrito de Tres Arroyos y de localidades vecinas. En este sentido, señaló que “vino gente de Reta y quiero resaltar que ha sido un trabajo muy arduo de parte de los cuerpos docentes desde el nivel primario y secundario, porque los profesores han puesto mucho énfasis en que los chicos puedan participar y los han apoyado en gran forma”.


Convocatoria
En este marco, hizo referencia a que los Juegos Bonaerenses siempre son una actividad que tiene un gran poder de convocatoria, algo que es muy positivo. “En esta oportunidad, estamos muy contentos porque llegamos a los 120 inscriptos. Hacía mucho tiempo que la ciudad no tenía tantos anotados, hace muchos años que no llegábamos a este número. El año pasado la modalidad fue virtual por la pandemia y si bien tuvimos inscriptos y pudimos llegar a ciudades como Mar del Plata con una disciplina desde acá, no fue lo mismo que cuando se hace presencial”, añadió. 

María Melian dialogó con La Voz del Pueblo

Asimismo, se tomó un momento para agradecer a Noemí Rivas -directora de Cultura y Educación de Tres Arroyos- quien le brindó la posibilidad de poder ser partícipe. “Ella es la cabeza de todo esto. Somos un gran equipo y trabajamos en gran forma todos juntos. En eventos de este estilo, estamos atentos a cada detalle y ayudando en lo que más se puede. Eso se ha logrado desde la dirección y por el trabajo diario de todos”. 
Por último, puntualizó que la premiación se realizó ayer por la tarde en el Teatro Municipal, en la cual el primer puesto es el que va a participar de la etapa regional que será en la localidad de Laprida el 30 de agosto. “Siempre se toman dos suplentes también ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Quiero remarcar que por primera vez en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses, tendremos como jurado de Tres Arroyos en la disciplina fotografía a Marianela Hut y en danza tango será Agustina Giuliani”, concluyó María Melian.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR