| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Globo sigue en ascenso

Huracán y Alumni protagonizaron anoche un emotivo, cerrado y más que interesante partido en el gimnasio Mario J. Pérez por la octava fecha del Torneo Apertura de básquet. 

El ganador fue el Globo por apenas un punto, 78 a 77, y con la victoria llegó a la cima junto a Argentino, Quilmes y Blanco y Negro. Al Rojo la derrota le significó no llegar con chances de clasificar al Súper 4 a la fecha final. 

Para ganar el equipo de Locatelli tuvo que realizar un gran esfuerzo, aprovechar sus lapsos de dominio (principalmente en el tercer cuarto), golpear desde el perímetro en los momentos juntos con Goizueta, correr con Falcone las pocas veces que lo permitió Alumni y también soportar las embestidas de un experimentado rival que sufrió para romper la defensa de un joven conjunto que ya sabe de grandes victorias. 
Desde el inicio se vio que ambos intentaron neutralizar el juego del rival, porque Alumni impidió que Huracán corra y el Globo dobló y hasta triplicó la marca bajo el aro a los pivot del Rojo.
Y en parte el triunfo estuvo ahí, porque Argüeso todo lo bueno que mostró en el primer cuarto no lo pudo mantener en el resto del juego y el ganador sí tuvo puntos constantes principalmente en dos jugadores: Goizueta con 23 puntos (5 de 9 en triples) y Falcone con 22. 
El final fue más que emotivo. A falta de 6’ Huracán ganaba por 11 (71-60) y Alumni fue por su último intento, Hartstock se puso el equipo sobre su espalda y la diferencia se achicó a 1. 
Pero el último ataque la visita lo falló, fue pérdida y falta de Doladé para que el triunfo quede en poder de un ascendente y puntero Globo.
HURACAN (78): Otero 7, Falcone 22, Goizueta 23, Bayúgar 10 y Peralta 3 (fi); Iraola 5, Fanego 7, Veninga y Hevia 1. DT: Manuel Locatelli. Libres, 22 de 34. Se retiró por cinco faltas, Otero. 
ALUMNI (77): Hartstock 15, Eggly 2, S. Nievas, M. Nievas 9 y Argüeso 12 (fi); Tracana 9, Piriz 8, Novara 7, Kuhlmann 15, Ericksen, Doladé y Orofino. DT: Sebastián Roppel. Libres, 16 de 19. Se retiró por cinco faltas, Argüeso. 
Parciales: Huracán 18-Alumni 21, 41-39 y 61-55. 
Arbitros: Bianco y Vázquez.
Cancha: Huracán.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR