Ayer se reunió la Comisión de Acción Social

La Ciudad

Ayer se reunió la Comisión de Acción Social

Concejales se reunirán con vecinos que piden por la guardia pediátrica

25|06|22 08:52 hs.

Este lunes, desde las 19 y en el marco de una reunión extraordinaria, la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante recibirá a los referentes del grupo de vecinos que en forma reciente presentó alrededor de dos mil firmas para que Tres Arroyos vuelva a contar con una guardia pediátrica de 24 horas, luego de lo que fue el cierre del servicio de la Clínica Hispano Argentina, en marzo pasado, y ante el reducido horario de atención en esa prestación en el Centro Municipal de Salud. 


El tema se trató ayer en la mesa de labor legislativa que preside el concejal del bloque de Todos, Facundo Elgart. "Habíamos citado para hoy -por ayer- a una de las referentes del reclamo, pero por una cuestión de horarios, el encuentro no se pudo hacer. Pasamos la reunión para el lunes a las 19”, indicó. 


Facundo Elgart, concejal de Todos


El pasado 18 de abril, Julia Nualart, vecina de nuestra ciudad, acompañada por integrantes de la Mesa Sindical, le entregó al presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate, una carpeta con unas dos mil firmas de tresarroyenses que piden por una guardia pediátrica de 24 horas. "El pedido es que se reabra el servicio de Pediatría", aseguró en diálogo con los medios en aquel entonces. 

Sobre la recolección de las firmas, aseguró que se realizó en distintos puntos de la ciudad como colegios, comercios, jardines de infantes.

Por la Paz 
Elgart, por otro lado, se refirió a otro de los temas tocados ayer en la comisión que preside. "Una docente de Artística de la Escuela Técnica N°1 solicitó que tengamos en cuenta un proyecto por la Paz, el cual fue realizado por alumnos de ese establecimiento educativo en el marco de la cursada de esa materia. Esto es un pedido, nosotros elaboraremos el proyecto desde la comisión para llevarlo a recinto y votarlo", indicó. 

Al respecto, el concejal agregó: "La idea que tienen es la de embanderar de forma permanente la Plaza España, con banderas de distintos países donde cada una llevará una reflexión de los activistas de cada país. Hablaremos con la Comisión de la Plaza de España para que estén al tanto y participen".  



Add space 300x250x2