| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Alumnos de la EATA tuvieron una charla de seguridad vial

Los alumnos de quinto y sexto año de la EATA participaron de una charla sobre seguridad vial a cargo de Martín Olesen, en el marco del proyecto de seguridad vial de la escuela que busca promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, y prevenir siniestros. 
Este año, como parte de este proyecto, desde el Departamento de Ciencias Naturales, se están realizando diferentes acciones con el objetivo de desarrollar conocimientos, competencias, hábitos de comportamiento, valores y actitudes positivas frente a las normas de seguridad. 

Fue un encuentro de reflexión, donde Olesen comenzó su disertación remarcando que “la seguridad vial está presente todos los días de nuestras vidas”. 

A lo largo de una hora de intercambio con los alumnos, se mencionaron aspectos relevantes como la importancia del uso del cinturón de seguridad en toda ocasión, el respeto de los límites de velocidad, evitar el consumo de alcohol y el uso del celular mientras se maneja. 

En Argentina mueren en promedio 21 personas por día en accidentes de tránsito, y la principal causa de muerte joven entre los 15 y 25 años es por siniestros viales. El mensaje de Martín Olesen es que esto es posible cambiarlo, desde la concientización y la legislación. 
 Con un emotivo cierre, Martin Olesen les transmitió a los alumnos desde su experiencia personal la importancia de la concientización, para cuidar cada uno su propia vida y la de los demás. 
Desde la escuela se continuará trabajando a lo largo de todo el año, con charlas, trabajos de investigación, y campañas de sensibilización ciudadana llevadas a cabo por los mismos alumnos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR