| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se ponen los Barrios de Pie para colaborar en comunidad

El día lunes la agrupación Barrios de Pie realizó en su sede del barrio Fonavi, en Santiago del Estero 645, la primera entrega de viandas a familias vecinas.
Se prepararon entre 60 y 70 bandejas de un delicioso arroz con pollo y papa y se acercaron familias de diferentes barrios de la ciudad a retirar su porción. 

Este diario pudo dialogar con la coordinadora de la organización social mencionada, Irina Mir, quien contó en principio que “estamos en función desde diciembre del año pasado. En la sede armamos las viandas. Anteriormente estuvimos en algunos barrios repartiendo mercadería a las familias que lo necesitaban y también hicimos una merienda en el barrio Santa Teresita”. 
Entre otras actividades, destacó que “además estuvimos en el barrio Ranchos donde armamos una merienda para que la gente la retire”.
Barrios de Pie está conformada por un total de diez personas. “Por ahí surge también que se suma gente a colaborar del espacio Libres del Sur, que está vinculado a la agrupación”, indicó Irina. 
La iniciativa de formar esta organización social que se dedica a ayudar a aquellos que lo necesitan, según contó la coordinadora, “se toma a raíz de mi pareja que está involucrado en la parte política de Libres del Sur. En su momento me comentó que ellos estaban vinculados a Barrios de Pie, me contó las ideas que tenían y automáticamente me interesó el poder ayudar a la gente”. 

La agrupación preparó más de 60 viandas de arroz con pollo y papa para repartir entre las familias del distrito

En ese sentido, expresó que “los que hemos pasado necesidades siempre tenemos el anhelo de poder ayudar al otro”. 
Finalmente, consultada sobre los próximos proyectos que quieren concretar, comentó que “lo próximo a realizar sería para el 9 de julio una nueva entrega de viandas y del ropero comunitario. También queremos comenzar con el grupo de mujeres y tratar diferentes temas. Además, estamos empezando a planificar un festival para el Día del Niño”.
Quien desee colaborar con la organización, ya sea con alimentos, ropa y demás insumos, se puede comunicar al 2983356759 o al 2983582951 para coordinar la entrega de los mismos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR