| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Desde Juntos expondrán lo trabajado durante este año

Hoy, desde las 20, en el local partidario ubicado en avenida Moreno 272 (Comité Enrique Betolaza) concejales y consejeros escolares de Juntos expondrán el trabajo realizado durante el primer semestre de este año y, además, trazarán los objetivos para lo que resta de 2022. 

El encuentro será abierto a toda la comunidad y, en ese marco, también se tomará nota de los aportes, sugerencias, planteos e inquietudes que, eventualmente, hagan los vecinos en el marco de la mencionada propuesta.
Al respecto, la presidente del bloque de concejales de Juntos Daiana De Grazia, profundizó sobre la actividad a realizarse esta noche en la sede de la Unión Cívica Radical local. «Antes de la pandemia, nosotros ya hacíamos esta actividad. Una vez por mes, no juntábamos con el equipo de trabajo de los tres partidos (Pro, UCR y Coalición Cívica) que conforman la alianza. Se exponía en qué estaba trabajando cada uno y las urgencias sobre las que había que trabajar con más rapidez», dijo la concejal, a modo de introducción. 
En sus consideraciones, la edil dejó en claro que «no todo el mundo sabe o conoce lo que se hace dentro del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Entonces, la idea es hacer un resumen de lo trabajado en estos últimos seis meses. Seguramente, esta propuesta se va a repetir a lo largo del año». 

Daiana De Grazia, presidente del bloque de Juntos

“Abordaremos las visitas que hemos hecho a las localidades y a los barrios, como así también de los proyectos de ordenanza que están en tratamiento y los que se aprobaron»

Más allá de exponer lo realizado en este año, desde el espacio también se mostrarán abiertos a recibir planteos de parte de los vecinos que asistan a la jornada. «El objetivo es también escuchar a quienes vayan a la reunión. Muchas veces, uno pone mucho énfasis para trabajar en determinado tema y el interés de la gente pasa por otro lado. Por eso es interesante escuchar a las personas que vayan a la reunión. A partir de eso, podemos ir armando una agenda de visitas o de temas», señaló. 
De Grazia, en tanto, remarcó: «Esto ya se hacía antes y se dejó de hacer por la pandemia. Ahora tenemos la oportunidad de volver a reunirnos y empezar a planificar en conjunto».


Puntos a tratar 
En sus consideraciones, la edil se refirió a los temas que, referidos al Concejo Deliberante, se desarrollarán hoy en el encuentro. «Hablaremos de la rendición de cuentas, que fue lo más cercano. Además, abordaremos las visitas que hemos hecho a las localidades y a los barrios, como así también de los proyectos de ordenanza que están en tratamiento y los que se aprobaron», señaló. 

“Va a ser una reunión ágil. La idea es brindar un informe rápido y, al mismo tiempo, escuchar los planteos que haya para empezar a trabajar en conjunto»

Y agregó: «Además, se explicarán los temas que cada uno -de los concejales y consejeros escolares de Juntos- está trabajando en la actualidad. Está bueno que se sepan para tratar de armar equipos de trabajo, que es lo que tratamos de llevar adelante con gente que está más en tema que nosotros». 
En tanto, se refirió a los objetivos que los funcionarios de Juntos buscarán cumplir en el resto del corriente año. «La idea es poder hacer más territorio, es decir, llegar a todas las localidades con mayor frecuencia, al igual que a los barrios. Eso se perdió durante la pandemia», subrayó. 
En ese sentido, la presidente del bloque de concejales expresó: «Buscaremos escuchar a todos los vecinos y darle una respuesta cuando lo necesiten. Muchas veces, uno como concejal, no puede dar la respuesta que el vecino necesita pero sí puede trasladar el tema o problemática al Departamento Ejecutivo para ver si se puede solucionar o mejorar». 

Abierto
En el cierre, De Grazia invitó a la comunidad a ser parte del encuentro que se llevará a cabo hoy a partir de las 20 en avenida Moreno 272. «Va a ser una reunión ágil. La idea es brindar un informe rápido y, al mismo tiempo, escuchar los planteos que haya para empezar a trabajar en conjunto», finalizó.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR