Chaves

Viviendas, luminarias y pavimento entre otras

En Chaves repasaron las obras en marcha y otras por comenzar

17|06|22 18:53 hs.

Después que el gobierno municipal chavense priorizara el uso de los recursos en cubrir las necesidades sanitarias de la pandemia de coronavirus, se dispuso desde hace meses el inicio de obras que por ese motivo se encontraban demoradas. 

“Muchas se lograron ejecutar y otras están en pleno avance como por ejemplo la construcción de 25 viviendas del plan bonaerense Solidaridad II, de las cuales diez se ejecutan en De la Garma con un avance de un veinte por ciento. Otras quince se levantan en la ciudad cabecera con buena calidad y mano de obra local”, contó a La Voz del Pueblo la referente municipal de Obras y Servicios Públicos, Rosana Ludueña. 

Indicó que esas viviendas se adjudicaron “el año pasado con un anticipo de trecientos mil pesos; era el valor de los terrenos que tienen una medida de quince por treinta”. La funcionaria del intendente Marcelo Santillán (FdT) contó que se construyen otras diez casas en De la Garma a partir de un convenio firmado con la Caja de Policía, y que sólo resta adjudicarlas. 





 Pavimento
 El distrito también cuenta con obras de pavimento que van a “buen ritmo” como por ejemplo en calle General Rodríguez, que conecta con Ruta Nacional N°3.

Se le suma además la finalización del cordón cuneta desarrollado en diferentes zonas de la ciudad cabecera y de la localidad de De la Garma. 

Educación y luminarias 
De interés educativo se ejecuta la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº1, donde los trabajos están avanzados en un 30 por ciento, según la responsable de ejecutar la obra pública. 

En cuanto a labores de iluminación remarcó que se han realizado recambios de luminarias de sodio por otras de leed en varias zonas de la ciudad cabecera, como así también en De la Garma. Incluso esas mejoras se trasladan a la rotonda de rutas 3 y 75, hasta el Club Otto Ballod, por gestión de Santillán con financiamiento de Vialidad Nacional. 

Salud 
Ludueña contó a demás a este diario que se está construyendo un segundo quirófano en el hospital municipal Anita Eliçagaray. “Está en el período de finalización y también está el proyecto de la sala del tomógrafo que es un edificio de 200 metros cuadrados. Consta de sala de tomógrafo, sala de espera, sanitarios, sala técnica de comando y estaría vinculada con la circulación de guardia y terapia, como también con la sala de radiología”, describió sobre la siguiente obra que está por comenzar. 


Rosana Ludueña es la referente municipal de Obras y Servicios Públicos


Por delante 
En tanto el municipio chavense gestiona un proyecto de diecisiete cuadras de pavimento de hormigón en la zona norte de la ciudad que abarca los barrios Solidaridad entre calles América, Solís, Machado y Uruguay; el barrio de la Quinta Masili y dos cuadras en la zona de plaza del Inmigrante en calle Piedras. 

Se agregan tres mil metros de cordón cuneta de una obra que está por confirmarse. “En la semana próxima se va a comenzar en el Sector Industrial Planificado una obra licitada de manera pública que comprende pavimento en las calles internas, cordón cuneta, servicio de agua y la construcción de un salón de usos múltiples.

“Está para salir un proyecto del Centro de Salud en De la Garma, para la construcción del CAP N° 4, y además otro proyecto a través de Nación con el plan Argentina Hace para un Centro de Desarrollo Infantil que estará ubicado en el barrio de la Escuela N°8; y ahora hay una licitación el 12 de Julio para los desagües cloacales en De la Garma, a través de un convenio firmado con ENOSA”, describió Ludueña. 

En tanto indicó que comenzó el acopio de los materiales para la construcción de la Casa de la Provincia que se levantará sobre calle Sarmiento, entre Almirante Brown y Moreno, trabajos para lo cual “es importante indicar que no se sacarán los árboles existentes en el lugar”, sostuvo la funcionaria de Santillán que agradeció a los gobiernos nacional y provincial por el apoyo para la realización de cada una de las obras.  



Add space 300x250x2