Omar Arrieta (ARCHIVO)

Claro, Reta y Orense

Claromecó

Este sábado harán una visita guiada al Faro con posibilidad de ascenso

15|06|22 18:12 hs.

Con motivo de generar más actividades para el fin de semana largo que se aproxima, desde la Oficina de Turismo de Claromecó están organizando una visita guiada al Faro en donde estará la posibilidad de ascender y recorrer los 278 escalones hasta la cima. 


La propuesta, que será gratuita, se enmarca en los festejos del centenario del Faro y tendrá lugar a las 9.30 horas. Como los cupos son limitados, requiere de inscripción previa que se puede realizar por WhatsApp al 2982 480467 o 2983 456114 o acercándose a la Oficina de Turismo de 8 a 13 horas. 

Una vez al mes

El verano que pasó se habilitaron nuevamente las visitas al museo del Faro, pero sin la posibilidad de ascender a la cima. Sin embargo, desde el año pasado se está tratando de llegar a un convenio entre el Entre Descentralizado y el Ministerio de Defensa, del cual “todavía no hay nada concreto, pero se sigue trabajando”, según contó a La Voz del Pueblo el suboficial mayor de la Armada Argentina y encargado del Faro Claromecó, Omar Arrieta. 

Lo que sí se logró es un acuerdo de realizar una visita al mes. “Es un proyecto que se viene haciendo ya hace bastante tiempo, que la autorización llegará esta semana. Es solamente por un día al mes y desde Turismo se encargarán de los seguros correspondientes”, agregó Arrieta.    



Add space 300x250x2