| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Comarca del Río Quequén Salado se reunió con autoridades municipales

Obras y accesibilidad serán algunos de los primeros objetivos que los integrantes de la Comarca del Río Quequén Salado comenzarán a trazarse para avanzar con proyectos de interés turístico, junto a las autoridades de los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Tres Arroyos, según se desprende de las declaraciones hechas a La Voz del Pueblo por el director de Producción y Turismo dorreguense, Lucas Errazquin. 

El funcionario municipal que participó en Micaela Cascallares de la primera reunión formal de todos los sectores, el 9 de este mes, observó de buena manera que en vez de realizar “acciones aisladas” a partir de ahora se puedan concretar avances “en conjunto” entre los distintos vecinos de las localidades que componen la Comarca como también de los integrantes de los gobiernos municipales vinculados en la iniciativa.

Intervenciones uniformes
Errazquin puso como ejemplo que a lo largo de su recorrido por los lugares de interés se los podrá “dotar de infraestructura a aquellos lugares que tienen accesibilidad por ejemplo con escalinatas, miradores uniformes, de materiales que vayan con el medio ambiente, y que los colores con los que se pinten sean iguales, con las mismas características y la misma particularidad. Habría que poner cartelería uniforme”, sostuvo. 
Contó también que se consideró qué hacer con los residuos que pueda dejar el turismo al momento de visitar y recorrer el lugar; y apuntó que se apelará a que los visitantes “se lleven” la basura del lugar, y que al sitio “se lo respete”. 
Según el funcionario del municipio administrado por el intendente Raúl Reyes; “se habló de aquellos lugares en el que el Quequén Salado tiene algún hecho natural importante, donde el turismo no puede llegar por una cuestión de acceso. Se estuvieron evaluando las posibilidades de lograr el paso hacia aquellos saltos del río que hoy se encuentran en predios privados, y a los que no se puede llegar”, precisó.
En este sentido agregó que “se estuvo evaluando cómo lograr ésta accesibilidad; pusimos en común varios puntos de vista y se llegó al objetivo para que primero se logren los ingresos a estos lugares, y de alguna manera aquellos que tienen accesibilidad, se la pueda mejorar. Dotar de infraestructura a estos puntos sería obsoleto si no se puede llegar de forma segura”, sostuvo. 
Gestionar en conjunto 
El responsable de las políticas turísticas y productivas de Coronel Dorrego participó del encuentro en Cascallares junto representantes del municipio de Coronel Pringles, donde sus pares de Tres Arroyos si bien no estuvieron presentes, hicieron llegar una comunicación del director de Turismo, Alejandro Trybuchowicz, apoyando las razones de la primera reunión formal entre las partes.
“Fue muy importante porque trabajar en conjunto, entre municipios, con un objetivo en común va a ser más importante que cada municipio vaya en forma particular”, expresó Errazquin. 

Lucas Errzquin, director de Producción y Turismo de Coronel Dorrego

Explicó que las obras consideradas para darle vida a los proyectos turísticos sobre ambas orillas del Quequén Salado son “importantes”, pero que “podrían” no ser alcanzadas con los recursos de los presupuestos municipales.
En consecuencia estimó que será la oportunidad para que las localidades gestionen “con un mismo objetivo”, ante el gobierno bonaerense, los recursos necesarios para poder realizar las obras necesarias. 
Finalmente destacó como ejemplo de las acciones en conjunto, al próximo acto del 20 de junio que los municipios de Coronel Dorrego y Tres Arroyos realizarán de manera conjunta en la ex Usina Hidroeléctrica ubicada sobre el Puente Viejo. También mencionó al festival del río que ya tuvo sus dos primeras ediciones cuya organización está contemplada en los presupuestos municipales. 

Desde Pringles 
El municipio de Coronel Pringles informó oficialmente en sus redes sociales que el pasado jueves 9 de junio, la intendente interina Valeria Barruti participó en Cascallares, de esa misma reunión “del grupo que impulsa un prometedor proyecto turístico juntos a los municipios”. 
“Desde el punto de vista histórico, el Quequén fue una línea de frontera, que en su trayecto se establecieron cinco fortines –el año pasado hallaron tres construcciones de este tipo en campos privados- y que además en su trayecto se encuentran las cascadas más altas de la provincia”.
“Para reforzar aún más este proyecto, el Quequén es reconocido también por sus hallazgos paleontológicos, lo cual sumado a todos los diversos atractivos con los que cuenta esta región, brinda un enorme potencial turístico”, expresó en un comunicado.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR