Paula Distéfano, Paola Salerno y Cristian Ruiz

La Ciudad

Charlas informativas en las escuelas

Rumbo a una nueva edición del Concejo Estudiantil

11|06|22 10:12 hs.

De cara a lo que será una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil, que este año volverá a su formato presencial luego de realizarse de modo virtual por la pandemia, ediles concurren a los distintos establecimientos del Nivel Secundario -a los cuales está dirigida la propuesta- para dar charlas introductorias de carácter informativas relacionadas con la mencionada actividad. 


Puntualmente ayer, los concejales Cristian Ruiz (Juntos), Paola Salerno (Todos) y Paula Distéfano (Movimiento Vecinal) acudieron con ese objetivo a la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, donde brindaron explicaciones a los estudiantes del señalado nivel educativo. 

En primera instancia, Salerno manifestó que "las inscripciones de los distintos colegios ya comenzaron. A todos les ofrecemos charlas relacionadas con el funcionamiento del legislativo y se responden a dudas que nos puedan plantear. Ya estuvimos en el Colegio Holandés y hoy -por ayer- estuvimos en el exColegio Nacional". 

“Los chicos están empezando a preparar las temáticas que les interesan traer el Concejo. Fue muy interesante porque nos plantearon muchas dudas y nosotros les explicamos la dinámica del concurso del Concejo Deliberante Estudiantil”, dijo la concejal del bloque de Todos.

Por su parte, Distéfano mencionó: "Los chicos estaban muy contentos. Les fuimos explicando cómo se hace una ordenanza, la función que cumplimos los concejales y le fuimos dando tips de varios temas. Me pone muy bien que los chicos ya empiecen a participar de esta propuesta". 

A su turno, Ruiz, en sintonía con lo expuesto anteriormente por sus pares, resaltó: "Esto es como plantar un semillero de posibles futuros líderes. Son las personas que en unos años nos pueden representar. Es muy bueno que las escuelas y los docentes se comprometan a participar en este tipo de actividades". 

En sus consideraciones, el concejal de Juntos destacó: "Escuchamos ideas muy interesantes de los chicos. Lo importante de esto también es ver la realidad de los adolescentes y cuáles son sus inquietudes. Eso nos potencia a nosotros y muchas veces nos dan el ejemplo sobre cómo hay que trabajar en algunas temáticas. Sin dudas que el Concejo Deliberante Estudiantil es nutritivo para todos". 

La convocatoria para participar del concurso sigue abierta. Está previsto que las comisiones empiecen a reunirse durante la primera semana de agosto. 




Add space 300x250x2