Huracán se impuso ante El Nacional en la final de la Copa Oro (Goyo)

Deportes

Ezequiel Cattanio, entrenador del femenino de Huracán

“Dirigir este grupo me da orgullo y alegría”

10|06|22 11:08 hs.

El último domingo, Huracán tuvo una noche deslumbrante al imponerse por 4-0 ante El Nacional para lograr la obtención de la Copa Oro del Torneo de Preparación del fútbol femenino. 


El autor táctico de la conquista es su director técnico, Ezequiel Cattanio quien estuvo dando indicaciones a sus jugadoras desde el pitido inicial. “La sensación de dirigir este grupo es siempre de orgullo y alegría más allá de los resultados, por suerte las chicas nos han mal acostumbrado y nos ponen la vara alta”, indicó en diálogo con La Voz del Pueblo al momento de los festejos en la cancha.


Ezequiel Cattanio (Goyo)

“Me llena de orgullo comandar este grupo que tiene los colores que yo tanto quiero” (Ezequiel Cattanio, DT de Huracán)

 
En cuanto a sus jugadoras, además de alagar a todo el plantel destacó el obrar de dos futbolistas. “En el fondo Dayana Fernández ha sido una muralla en todo el torneo, que quizás no son vistosas las defensoras porque a veces hacemos muchos goles y la tranquilidad de tener a una arquera como Romina Alzua que nos ha dado tranquilidad todo el campeonato”, resaltó Cattanio.

En la final 
La final se vivió de forma apasionante, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico lo transitaron como tal. “Les dije que tenían que disfrutar el partido, porque nos enfrentamos a un muy buen rival que por ahí no tenía las vivencia de este tipo de choques”, recordó el DT. 

Consultado sobre los ítems que definieron la final, desarrolló: “Encontrar una clave es difícil. Entramos muy bien a diferencia de otros partidos en los que solemos errar muchas ocasiones de gol hoy estuvimos finos con el arco y tuvimos tranquilidad para aprovechar los espacios que generábamos con nuestro juego”. 

Público 
Si bien la final se iba a jugar en cancha neutral, se terminó disputando en el Bottino, pero se acordó que ambas hinchadas compartan la platea. “Tenemos canchas de dimensiones parecidas y la realidad es que el local tampoco saca mucha diferencia por la hinchada”, señaló.

Con respecto a la convivencia de los hinchas el DT confesó que “desde el minuto cero hablamos con la gente de El Nacional. Nunca hemos tenido problema con ellos por lo que desde entrada se decidió que íbamos a compartir la platea y se dio un marco hermoso en el que los hinchas del Decano están orgullosos de su equipo”. 

“Quiero agradecer en primer lugar a mi familia que es lo que uno deja para estar dirigiendo y a este grupo que me llena de orgullo comandar que tiene los colores que yo tanto quiero”, finalizó.   



Add space 300x250x2