| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Insisten con descentralizar las castraciones de animales

Ayer, la Comisión de Acción Social y Medio Ambiente volvió a tratar el proyecto relacionado con descentralizar las castraciones de perros y gatos.
«Es un tema de salud pública que nos preocupa mucho», dijo el concejal Facundo Elgart (Todos), presidente de la mencionada comisión. 

El edil manifestó que «solicitamos las castraciones en las localidades y en los barrios de la ciudad para tratar de sobrellevar el tema. Ya tuvimos reuniones con PACMA, con la Secretaría de Gestión Ambiental y con proteccionistas. Hay que empezar a bajar la población de animales en nuestro distrito». «Estamos esperando la respuesta de Gestión Ambiental para avanzar con el expediente», sostuvo. 

Además, mencionó que “tendríamos que castrar más de treinta animales por día y se están castrando siete u ocho. Eso hace que el problema sea cada vez más grande y visible. Lo vemos todos en la calle».

Salud 
Elgart, por otro lado, adelantó que para la próxima reunión de la comisión que preside se convocaron a autoridades municipales de la salud para abordar el tema relacionado con la guardia pediátrica. «Desde el legislativo le podemos solicitar al Ejecutivo que dé una respuesta. Escuchamos la demanda de los vecinos y el planteo de los pediatras del Hospital. Después, en base a eso, le pediremos al Ejecutivo que le dé tratamiento para solucionar el problema», expresó. 
En sus consideraciones, el concejal habló de la salud en las localidades, un aspecto que se trató en la última sesión ordinaria del Concejo. «Lo que es salud, siempre tiene un déficit. Eso es así en todo el mundo, no solo acá. Nosotros podemos pedir una solución inmediata sobre un caso puntual, pero, en líneas generales, tiene que haber una política pública que accione sobre todo el sistema de salud del país», dijo.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR