| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un abogado y su empleado van a juicio por una estafa en Bahía Blanca

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 8 bahiense, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, se resolvió elevar a juicio la causa en la que un abogado y su empleado están acusados de realizar una estafa respecto de la posesión y venta de una vivienda ubicada en Bahía Blanca. 

Los imputados son Fernando Eduardo Candia y un empleado de su estudio jurídico, Pablo Daniel Martínez quienes, según la investigación, participaron de una maniobra mediante la cual el día 28 de mayo de 2015, en el interior del estudio jurídico ubicado en calle Luis María Drago 26 de Bahía Blanca, confeccionaron un convenio de Cesión de Acciones y Derechos de Boleto de Compraventa del inmueble ubicado en calle Pellegrini 683. 
En ese documento figuraba falsamente como “cedente” una persona y simulando representar al mismo, vendieron en forma fraudulenta la vivienda cuya posesión por derecho hereditario correspondía a otra persona. 
La víctima de la estafa había acordado una compra por $ 300.000, concretó la entrega de $ 97.000 en efectivo y la entrega, como parte del precio, del automóvil marca Chevrolet Corsa Classic por el valor de $ 80.000, por el cual se confeccionó un boleto de compraventa aparte, firmado también el día 28 de mayo de 2015 en el mismo Estudio Jurídico, en el que figura como comprador Martínez, luego de lo cual el damnificado entregó del dinero, las llaves y la documentación del vehículo al letrado Candia. 
De la causa surge además, que la víctima había tomado conocimiento de la venta de la casa, porque Martínez había hecho una publicación en la red social OLX y posteriormente se lo mostró en forma personal abriendo la puerta de ingreso con una llave que corresponde a la cerradura y luego le manifestó que la operación se realizaría en el Estudio Jurídico del Dr. Fernando Candia, con el fin de generar confianza ante la intervención de un abogado. (ANJ)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR