Ulises Otero con la pelota frente a Mariano Bianco, en la victoria de Huracán (Goyo)

Deportes

Voces del Básquet

Otero: “Nuestro poder está en la defensa"

09|06|22 10:48 hs.

Huracán fue campeón de la Copa Ciudad de Tres Arroyos de básquet, pero el Oficial comenzó con dos derrotas. Mucho tuvo que ver la salida de Agustín Bayúgar, su jugador más determinante.


Tras las caídas, en las últimas dos fechas el Globo se recuperó, ganó y volvió a mostrar ese juego de intensidad, defensa y corridas rápidas para liquidar a sus rivales. 

La fecha pasada el conjunto albo venció a Club de Pelota, de visitante por 77 a 48, y mañana será local de Monte Hermoso Basket. Con la salida de Bayúgar a jugar el Torneo Federal, el rol de líder en la cancha recayó en Ulises Otero y Joaquín Falcone. 

La Voz del Pueblo dialogó con Otero sobre el triunfo ante el Celeste, el momento del Globo y para qué está el equipo. “Conseguimos una victoria necesaria. Ahora estamos 2-2, habíamos arrancado un poco mal el torneo pero era lógico, se nos fue el mejor jugador de acá y nos tuvimos que adaptar a ese cambio. Somos un equipo que si nos hacen 48 puntos, vamos a ganar. Sabemos que las herramientas ofensivas las tenemos y este es el camino, no tengo dudas que siguiendo con esta línea de juego vamos a volver a estar arriba como estuvimos estos últimos años", reconoció Otero. 

Ante la falta de Agustín Bayúgar en la última fecha se vio a Falcone y Otero liderando las ofensivas, sumado el tiro externo de Goizueta y esfuerzo interno de Peralta y Franco Bayúgar, más una rotación que no interfiere al funcionamiento. "Bayu era una jugador que tenía mucho la pelota en la mano y uno se va acostumbrando a ese juego, y hoy creo que lo empezamos a extrañar menos. Pero ofensivamente tenemos las herramientas y sabemos que si un día no tenemos ganas de defender el partido va a ser del rival, sea cualquiera. Nuestro poder está en la defensa", dijo con seguridad. 

Esa fortaleza defensiva se vio claramente ante Club de Pelota, donde solo permitió 48 puntos. “Eso demuestra la intensidad y el entrenamiento. Entrenamos como jugamos y cuando vas a la cancha se nota la intensidad, la juventud. Somos chicos jóvenes con recambio, los 40 minutos podemos jugar todos. Contento por la victoria y a seguir por este camino". 

El recambio ante Club de Pelota no hizo peligrar la diferencia en el tanteador, más allá que el juego estaba definido en los últimos minutos. “A veces reemplazas y el otro equipo se potencia, y hoy no se notó porque somos un equipo muy regular. Los 12 que entramos entrenamos todos los días con ganas, con intensidad, el que juega 3 minutos o el que juega 30 tienen las mismas ganas de ganar. Estamos contentos y ojalá volvamos a estar arriba, no tengo dudas que con esta línea vamos a seguir", indicó Otero.

- ¿Para qué está Huracán? 
- Está para competir, todos los partidos vamos a salir y competir sea el equipo que sea. Huracán está para grandes cosas como estas últimas tres finales que estuvimos presentes. Se nos fue un gran jugador pero tenemos las herramientas de sobra para competir y de verdad. Muy contento y a seguir.   



Add space 300x250x2