| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Claromecó Natural Mente» se prepara para el encuentro de recolección de hongos silvestres

El Grupo «Claromecó Natural Mente», perteneciente al Programa Cambio Rural de INTA y dependiente de la EEA Barrow de Tres Arroyos tuvo este martes su reunión mensual.

El encuentro tuvo en primer lugar un desayuno de trabajo, en el Hotel Buenavista. Allí fue anfitriona Emilia García Ventureyra titular del emprendimiento Rico Claromecó. Su especialidad es el blend de té que ella misma elabora, los hongos secos y preparación de especias. 

Realizó una presentación y degustación de Té, donde fue relatando cómo los elabora, demostrando sus conocimientos y las características propias de la preparación. 

Posteriormente, el grupo se trasladó al bosque, donde aprendieron a identificar y recolectar hongos, donde hay una amplia variedad. Emilia, siendo conocedora, guió el recorrido contando y mostrando los detalles de las especies.

Encuentro de hongos en Claromecó

En el recorrido, se visitó el predio donde se hará el encuentro de recolección de hongos silvestres comestibles los días 18 y 19 de junio, que contará con varios especialistas informando sobre el tema. Entre ellos, Emilia García Ventureyra.
Eco Feria
Otro de los puntos hablados en la reunión tuvieron que ver con el desempeño del grupo en la Eco Feria realizada el domingo. Se hizo una evaluación muy positiva, indicaron desde el grupo, ya que todos hicieron una participación colaborativa y se logró una puesta muy interesante con los medios disponibles y con mucha voluntad. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR