Guillermo Gigena

La Ciudad

5ta edición para la maratón “15K del Segundo Taraborelli”

06|06|22 12:59 hs.

El 20 de junio se desarrollará en el MotoClub de Tres Arroyos la maratón denominada “15K del Segundo Taraborelli”. La competencia que se hará en esta oportunidad corresponde a la 5ta edición desde su comienzo. Cabe recordar que durante dos años consecutivos, no se pudo realizar a causa de la pandemia por Covid-19.


La actividad tendrá una distancia principal de 15 kilómetros que contará con clasificación general y otra por categoría. También habrá una competición integradora que será más corta de 5 kilómetros, recorrido que incluye parte del circuito y de los caminos de su alrededor. Además, se hará una prueba para los chicos que se quieran sumar a esta propuesta, con dos o tres distancias distintas para que los niños –sin costo- puedan disfrutar de la jornada, donde se les entregará una medalla a cada uno.

Guillermo Gigena y Facundo Liébana están trabajando codo a codo en la organización de esta propuesta. En diálogo con La Voz del Pueblo, el propio Gigena explicó que “siempre hacemos esta actividad en el mes de junio, la cual tiene como cabecera el MotoClub de Tres Arroyos. Se correrá por el circuito mismo y por caminos vecinales de ese lugar”.


Facundo Liébana


En relación a los costos de inscripción para esta carrera, Gigena especificó que “para los 15K es de 1500 pesos con remera; 5K con remera 1500 pesos y también está la opción sin remera, a 1000 pesos. En los 5K habrá clasificación del primero al tercero, más la general de damas y caballeros. A todos se les entregará una medalla por el mérito de haber completado la distancia. Estos valores estarán disponibles hasta el día 15 de junio en lo que son inscripciones anticipadas. Tenemos 150 remeras que serán reservadas para cuando se hayan concretado las inscripciones correspondientes”. 

Por otra parte, adelantó que ya hay varias personas anotadas que vendrán a participar desde ciudades vecinas. “Tengo inscriptos de Adolfo Gonzales Chaves, De La Garma, Bahía Blanca, Claromecó y de toda la región. Será el lunes 20 de junio a las 10.30 horas. Los corredores irán llegando a la meta a su ritmo y los esperaremos absolutamente a todos. El objetivo, es que todos puedan decir presente. Estamos muy ilusionados con que sea una gran fiesta”, subrayó.

Características 

Se trata de una propuesta interesante para aquellos que les gusta este tipo de distancias. “Es como el circuito más atractivo por el lugar en donde se hace y por los puntos que recorre. El trazado pasará por la Escuela 13 y desde allí, se verá el arco de largada que estará emplazado en el MotoClub. Tenes una gran visión y será muy lindo para correr. Tiene muchos desniveles, lomas y el hecho de marchar adentro de un autódromo la hace más atractiva sin dudas. La gente está con muchas ganas y entusiasmada, tal cual ha sucedido en ediciones anteriores”, indicó Gigena. 

Organizar una carrera de este estilo demanda alrededor de dos meses o más. En base a ello, dijo que “hay que moverse para buscar el apoyo necesario, nosotros somos organizadores particulares y trabajamos a la par. Siempre el día de la competencia hay un montón de gente que nos ayuda: nuestras familias, amigos y demás. Ponemos todo el esfuerzo para que dentro de nuestro presupuesto y posibilidades, todo salga lo mejor posible. Si no fuera porque esto nos apasiona, creo que no lo haríamos. El trabajo es mayor que el rédito, trataremos de estar atentos a todos los detalles”.

El último sábado en horas del mediodía, comentó que se hizo un reconocimiento del circuito y se dieron algunas vueltas, como para hacer una observación del escenario en donde estará emplazado el trazado a recorrer con esta maratón. “Este año la cantina la va a manejar el MotoClub, que siempre le abre las puertas a quienes hacemos eventos allí. Quiero agradecer a todas las personas que apoyan estos hechos en Tres Arroyos y a quienes colaboran para que esto pueda ser posible”, valoró.

Inscripciones

Los interesados en anotarse podrán dirigirse a calle San Lorenzo 435 o bien, comunicarse al Whatsapp 2983 531486. “Se reserva el lugar una vez que se haya abonado la inscripción, para evitar inconvenientes. En Instagram se puede encontrar el evento en @15kdelsegundotaraborelli o también se puede consultar a las redes sociales de los organizadores”, concluyó Guillermo Gigena.  




Add space 300x250x2