Agustina Müller y Noelia Carrizo (Goyo)

Deportes

Fútbol Femenino

En constante crecimiento

05|06|22 10:24 hs.

El fútbol femenino ha tenido un crecimiento desde su puntapié inicial el año pasado en el marco de la Liga, y quienes lo explican mejor son las protagonistas. Agustina Müller de Huracán y Noelia Carrizo de El Nacional expresaron su mirada.



Agustina Müller y Noelia Carrizo (Goyo)


- ¿Cómo ven el crecimiento? 
Agustina Müller: “El crecimiento se ve, más cuando los clubes empiezan a darle seriedad, como que siempre estuvimos organizando cosas por afuera y nunca nos dieron la importancia que nos merecíamos, y ahora se ve distinto”. 


Agustina Müller (Goyo)


Noelia Carrizo: “Creció bastante, ya que se sumaron varios equipos desde el primer momento y se van a sumar muchos más con el correr del tiempo. Siempre y cuando se lo tome con seriedad. También creo que deberían capacitar a los árbitros, ellos lo toman como un partido amistoso y no como se debería”.


Noelia Carrizo (Goyo)


- ¿Están conformes con el lugar que tienen? 
AM: “Si, obvio, estamos conformes porque se nos dio el lugar, pero lógicamente esto recién está empezando y necesitamos por ahí que la gente nos acompañe, que incluso la gente de los clubes, que estemos todos unidos y tirando para el mismo lado. Estamos pisando fuerte y eso es muy importante”. 

NC: “Está bueno que nos hayan permitido sumar el fútbol femenino a la Liga, pero faltan mejorar muchos aspectos, supongo que se va a dar con el paso del tiempo. En algún momento estaremos al mismo nivel que los varones”. 

- Para aquel quien todavía no vi un partido de fútbol femenino ¿qué le dirías para que se acerque? 
AM: “La gente tiene el concepto de que quizás porque somos mujeres el fútbol no se vive de la misma forma, con la misma intensidad, y a veces se pica, también entramos fuerte, es lindo ver fútbol femenino. Tenemos un lindo nivel, hay buena competencia, buenas jugadoras y estaría buenísimo que nos acompañen, que se acerquen y lo conozcan”. 

NC: “Que se sume a acompañar, la realidad es que en esta época no nos ayuda el horario de las 10 AM como para que la gente pueda acercarse. En mi caso siempre jugué de chica en un potrero dónde no había reglas, lo cual cambia completamente a un torneo con jugadoras que comparten la misma pasión de representar al club”.  



Add space 300x250x2