| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El aniversario de la proclamación de la República Italiana

El jueves 2 se concretó en Bahía Blanca la conmemoración en el 76º aniversario de la proclamación de la República de Italia. Se recuerda el referéndum popular de 1946, cuando los italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo. 

El cónsul Samuele Fazzi, con miembros de esta institución; y representantes del Com.It.Es colocaron ofrendas florales durante los actos realizados en Bahía Blanca

En primer término, tuvo lugar un encuentro ante el Monumento al General San Martín, en Parque Mayo; tras lo cual los asistentes se desplazaron hacia el Monumento al General Giuseppe Garibaldi. 
Durante la jornada, se llevaron a cabo otras actividades relacionadas con la fecha.
En tanto, el 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano, por lo cual se programó para anoche una gala lírica en el Teatro Municipal con la Orquesta Sinfónica Provincial y el coro estable. 
En la gala participó también la historiadora Ana Miravalles.
El cónsul Samuele Fazzi tomó la decisión de instalar además una pantalla gigante en cercanías del Teatro y servir un refrigerio, porque las entradas disponibles se agotaron rápidamente. 
En el Día del Inmigrante Italiano se recuerda el nacimiento del del General Manuel Belgrano. Su padre, Doménico Belgrano Peri, era italiano. 
El jueves y ayer, el Teatro Municipal y el Club Argentino de Bahía Blanca se unieron al Consulado General para iluminar la ciudad con “il tricolore italiano”. Los tres edificios lucieron los colores de la bandera de Italia.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR