| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El Concejo Deliberante se mudó a Claromecó

Con un orden del día compuesto por 29 puntos, que en su amplia mayoría son pedidos de informes, esta mañana se lleva a cabo en Claromecó la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
El encuentro legislativo se desarrolla en Quelaromecó Espacio de Arte, y al igual que lo que ocurre cuando se realiza en el Salón Blanco, es abierto al público.

La sesión es abierta al público (Caro Mulder)

Como en casa. El claromequense Carlos Avila, concejal de Juntos, el espacio que propuso el cambio de sede para las sesiones (Caro Mulder)

Se trata de la primera sesión que se lleva a cabo fuera de la ciudad cabecera, una metodología que, según los memoriosos, se implementó por última vez a mediados de la década del ‘80, bajo la intendencia del radical Jorge Foulkes. 

(Caro Mulder)

(Caro Mulder)

El regreso a dicho sistema fue a partir de la ordenanza presentada desde Juntos, cuyo proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante de manera unánime el pasado 21 de abril. Se trata de la primera de las localidades que tiene previsto visitar el cuerpo en el transcurso del presente período ordinario.

Temas 
La jornada legislativa que se celebra hoy en Claromecó tiene un nutrido temario. El orden del día cuenta con 29 puntos, de los cuales -apenas- se abordarán seis proyectos de ordenanza que tuvieron dictamen favorable de comisión. 
Una de las ordenanzas más destacadas que hoy se sancionará tiene que ver con la denominación que tendrá la plaza del Barrio Celta, la cual fue inaugurada en forma reciente y que, a partir del aval del legislativo, se llamará Oscar “Tito” Otero. 

Se trata de la primera de las localidades que tiene previsto visitar el cuerpo en el transcurso del presente período ordinario

En tanto, el deliberativo aprobará las modificaciones a la normativa de la Banca Ciudadana, mientras que también dará el Ok para ratificar el acuerdo entre la Subsecretaría de Gestión y la Municipalidad con el fin de llevar a cabo en forma conjunta la Tecnicatura Superior en Enfermería. 
En el extenso listado de reclamos de la oposición al Ejecutivo, está el pedido del bloque de Juntos para que se dé cumplimiento a la ordenanza 7392/2020 (Tranqueras Seguras SOS Rural), como así también la de Proveer Salud y la relacionada con el programa municipal Aprender Viajando.
A su vez, desde el mencionado espacio se solicitará la puesta en marcha de medidas para preservar el medio
Ambiente marítimo en las costas de Tres Arroyos. 
En tanto, desde Juntos le pedirá al Ejecutivo que se proceda a la demolición y limpieza del ex parador Samoa.
Por su parte, desde Todos, se pedirá que se continúe con la obra del murallón costero hasta las adyacencias del faro en la localidad de Claromecó. 
Asimismo, el bloque solicitará que se arbitren los medios necesarios para implementar la Ordenanza Nº 5500/2005 (Creación Instituto Mixto del Distrito de Tres Arroyos). 
Entre los reclamos al Ejecutivo, se pedirá también que solicite al Banco Provincia la instalación de un cajero en las localidades de Claromecó, Reta y Cascallares. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR