El cuerpo fue hallado flotando en el lago del parque Saavedra. (DIB)

Policiales

Investigan la identidad del fallecido

Macabro hallazgo en La Plata: encuentran un cadáver flotando en el lago del parque Saavedra

01|06|22 13:37 hs.

La zona del parque Saavedra, en la ciudad de La Plata, se vio conmocionada esta fría mañana por el descubrimiento del cadáver de un hombre flotando en las aguas del lago. El hallazgo se produjo pasadas las 8 y este mediodía continuaban trabajando en el lugar efectivos de la comisaría 9ª de La Plata, bomberos y personal de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad Provincial. 


El cuerpo fue visto por personal de seguridad de ese espacio público durante una recorrida de rutina preventiva, que dio aviso. Dadas las circunstancias climáticas (hacía 1º en la capital bonaerense a las 8) no había en el parque personas haciendo running, que quizás hubiesen visto el cadáver antes que los operarios de la guardia municipal.

“Muerte dudosa” 
Además de los peritos, en el lugar se encontraba personal de la fiscalía de turno del Departamento Judicial La Plata, que ordenó las diligencias correspondientes en busca de pruebas que puedan aclarar cómo llegó el cuerpo al lugar. 

La causa por el momento fue caratulada como “muerte dudosa” y se trabaja para establecer la identidad del fallecido. Según el sitio local 0221, las primeras informaciones marcaban que la víctima estaba en una de las orillas flotando junto con una pequeña mochila y su campera. 

El Parque Saavedra, uno de los más antiguos de la capital bonaerense, se encuentra ubicado entre las calles 12 a 14 y 64 a 68, a pocos metros de la iglesia de San Francisco donde en 1945 se casaron María Eva Duarte y Juan Domingo Perón. (DIB) MM



Add space 300x250x2